Inicio > Política > Óscar Vallés: “Maduro utiliza a colectivos porque desconfía de la FANB”

Óscar Vallés: “Maduro utiliza a colectivos porque desconfía de la FANB”

 

En el último tiempo, Nicolás Maduro utiliza a los colectivos armados afectos a su gobierno para reprimir las protestas debidas a la crisis de servicios públicos porque desconfía de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, pues los uniformados también padecen la crítica situación nacional. Esta es la opinión del analista Óscar Vallés, jefe del Departamento de Estudios Políticos de la Universidad Metropolitana, y de Fernando Ochoa Antich, ex ministro de Defensa y miembro del Frente Institucional Militar.

Esos grupos irregulares son los actores principales de la represión desatada contra las manifestaciones antigubernamentales y de rechazo a la crisis de electricidad, agua, alimentos y medicamentos que se han registrado en los últimos tres meses. Recientemente, Maduro llamó a los colectivos a “cuidar la paz”, luego de que las protestas sociales se incrementaron debido al gran apagón que dejó al país a oscuras el 7 de marzo.

“Es posible que la FANB no sea tan eficiente reprimiendo justas protestas populares o incluso que se levante en contra del mismo gobierno. Por eso usa al brazo armado del Partido Socialista Unido de Venezuela para reprimir al pueblo sin alterar el control de mando interno del organismo militar”, precisó el analista político.

Ochoa Antich afirmó que en sus declaraciones Maduro demuestra claramente que “tiene mayor confianza en los colectivos armados que en la FANB”.

Uno de los hechos que, a su juicio, demuestra esta afirmación es que en la actualidad solo hay 152 uniformados detenidos por diversas razones.

Lee la nota completa aquí

Noticiero Digital

 

Te puede interesar
Cargando...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »