Inicio > Política > Régimen de Maduro propone 5 punto para iniciar un “diálogo” con la oposición

Régimen de Maduro propone 5 punto para iniciar un “diálogo” con la oposición

 

El gobernador de Sucre, Edwin Rojas, informó en un programa de VTV que el gobierno de Nicolás Maduro, propone 5 puntos para iniciar una fase de diálogo con la oposición.

Punto de Corte

Según el dirigente estos serían: Respeto a la soberanía, a la paz, levantamiento de medidas unilaterales, mecanismo para dirimir por la vía pacífica las diferencias políticas y respeto a la no injerencia de otros gobiernos en los asuntos internos de Venezuela.

“En la oposición debe haber gente que entienda la necesidad del diálogo”, indicó Rojas. Además, reiteró que Maduro siempre ha dicho que está preparado para un diálogo donde estén todos los partidos políticos de la oposición y sus integrantes.

“Nosotros vamos al diálogo con la Constitución de la República, no con normas que no están en la carta magna. La lucha de la Revolución es prevalecer el derecho a tener un modelo político, social, por la vía democrática, constitucional, esa es la verdadera batalla”, enfatizó.

Sobre Juan Guaidó, quien juró como presidente encargado de Venezuela, aseguro que es un instrumento “circunstancial” de la embajada de Estados Unidos (EE.UU)./

Maduro ha pedido esta semana a los gobiernos aliados a su régimen, entre ellos a México, Uruguay y Bolivia, así como a los miembros del Caricom, apoyo para rescatar el Mecanismo de Montevido que propone un diálogo con la oposición, para resolver la crisis en Venezuela.

Cabe recordar que, dicho mecanismo no prosperó, pues Uruguay y la Unión Europea coinciden en la necesidad de llevar a cabo elecciones libres en el país, para avanzar en la agenda de una posible negociación.

Por su parte Guaidó, ha insistido que el único diálogo posible, es la salida de Nicolás Maduro.

 

Te puede interesar

Cargando...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »