Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > Revocan visa americana al directivo de Banplus; Mauro Libi

Revocan visa americana al directivo de Banplus; Mauro Libi

 

La periodista Maibort Petit informó que EEUU revocó la visa del directivo de Banplus y propietario de Avenas Inproceca, Mauro Libi, quien vivía entre Miami y Caracas.

“Libi viajaba el 7 de marzo en el avión N154FV (SCEL-MPTO-KOPF) destino Chile, Panamá y Miami. Por la cancelación de su visa se quedó en Panamá y regresó a Venezuela por la línea Copa Airlines”, comunicó la periodista vía Twitter.

Mauro Libi ha sido blanco de investigaciones de la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional, aparte de varios organismos gubernamentales.

“Revocada la visa americana al testaferro de varios  altos jerarcas del chavismo, Mauro Libi.  Es el dueño de Avelina y fue investigado por la fiscal Luisa Ortega Díaz por la entrega fraudulenta de divisas de Cadivi”, dijo el líder de Prociudadanos, Leocenis García a través de la red social.

Las investigaciones habrían determinado que a las empresas importadoras de alimentos de Libi se le asignaron 581 millones de dólares entre los años 2004 y 2012 y a la importadora de electrodomésticos –Elecom JC– se le asignó más de 42 millones en el 2014.

Inversiones 4528, una de las compañías del Grupo Libi fue investigada por el Ministerio Público, cuando Ortega Díaz era fiscal de la República, por uso indebido de los dólares preferenciales otorgados por Cadivi.

Además de esto, según el Diario de las Américas, unos fiscales en Miami investigaron en el 2017 un caso de corrupción en el cual Libi estaría involucrado.

ND

 

Te puede interesar
Cargando...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »