Inicio > Interés > Mike Pompeo felicita a Sebastián Piñera por “aislar” a Maduro e impulsar el Prosur

Mike Pompeo felicita a Sebastián Piñera por “aislar” a Maduro e impulsar el Prosur

 

El secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, felicitó este viernes al presidente de Chile, Sebastián Piñera, por su empeño en “aislar” al régimen del mandatario venezolano, Nicolás Maduro, y por su liderazgo en la creación de Prosur, un nuevo foro de cooperación suramericana.

Quiero aplaudir al presidente Piñera por ayudar a aislar al presidente Maduro y demostrar compasión por las personas inocentes que escapan de la crisis económica y humanitaria en su país“, dijo Pompeo en una rueda de prensa en Santiago junto a su homólogo chileno, Roberto Ampuero, en la Cancillería del país latinoamericano, reseñada por Efe.

Pompeo, inició la primera escalada de una gira por varios países para abordar la crisis que aqueja a los venezolanos. El funcionario sostendrá un encuentro este viernes con el presidente de Chile, Sebastián Piñera, y después visitará Paraguay, Perú y Colombia.

El Grupo de Lima ha emitido varias declaraciones instando a la restauración de la democracia en Venezuela mientras Estados Unidos lidera las sanciones contra el gobierno de Nicolás Maduro, cuyo mandato desconoce por considerar que fue reelecto en comicios fraudulentos.

Cargando...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *