Inicio > Regional > Zulianos no quieren ni ver los billetes de 10, 20 y 50 bolívares

Zulianos no quieren ni ver los billetes de 10, 20 y 50 bolívares

 

En Zulia pidieron regular la circulación de billetes de 10, 20 y 50 bolívares

Tres autoridades regionales del estado Zulia se reunieron en la subsede de Maracaibo de Sudeban para pedir la libre circulación de algunos billetes del cono monetario.

El diario local Versión Final informó que el gobernador Omar Prieto y los alcaldes de Maracaibo y San Francisco, Willy Casanova y Dirwings Arrieta, respectivamente, visitaron las instalaciones de la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario, ubicadas en el Banco Central de Venezuela (BCV), subsede Maracaibo.

Allí los mandatarios regionales solicitaron que la banca privada regule la libre circulación de los billetes de 10, 20 y 50 bolívares soberanos pertenecientes al cono monetario vigente.

Según declaró Prieto al medio zuliano, la solicitud se realizó tras recibir diversas denuncias de que la banca privada, el transporte público y algunos comercios se niegan a recibir los billetes de baja denominación.

“Es importante que las instituciones encargadas como el BCV tengan la posibilidad de recibir esos depósitos, de manera que el banco privado pueda recibirlos también”, apuntó el gobernador.

Prieto considera que los bancos que no estén de acuerdo con esta política deben ser sancionados.

En línea con este pensamiento están los alcaldes de Maracaibo y San Francisco, que anunciaron que desplegarán más de 400 fiscales en el eje metropolitano en las áreas del transporte público y comercios.

Casanova apuntó que la próxima semana iniciará la fiscalización del funcionamiento del cono monetario vigente, sobre todo en el transporte y los comercios informales que se han negado a recibir los billetes de baja denominación.

“Queremos recordarles que el cono vigente es el bolívar soberano y es de uso obligatorio para cualquier tipo de transacción”, dijo.

En el operativo participarán miembros de las alcaldías bolivarianas de la zona metropolitana, funcionarios de seguridad y del Gobierno Regional.

Finalmente, el Alcalde de San Francisco, Dirwings Arrieta, agregó que con el funcionamiento de la normativa Sicsum desde hace 4 años se logró el buen comercio en el municipio, desde allí se ha logrado imponer algunas normas jurídicas y una de ellas es sancionar al comercio que atente contra el bien común.

Con información de Versión Final

Te puede interesar
Cargando...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »