Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > Gustavo Roosen: Solo quedan 500 ingenieros productivos en Pdvsa

Gustavo Roosen: Solo quedan 500 ingenieros productivos en Pdvsa

 

Roosen: Es posible levantar la producción petrolera durante la transición

El presidente del IESA y expresidente de Pdvsa, Gustavo Roosen, aseguró que es posible levantar la producción petrolera durante un gobierno de transición, luego de que Pdvsa dejara de producir más de 2.300.000 barriles diario desde 1998.

“En la transición hay manera de levantar la producción de crudos medianos y livianos, seleccionando 500 ingenieros que todavía existen en Pdvsa para que vayan a recorrer los diferentes campos, pozos, diferentes estaciones de bombeos para definir el estado de mantenimiento en que están, de manera correlativamente con pocas inversiones se pueda levantar la producción crudos, medianos y livianos que es la de más inmediata formación de flujo de cajas de efectivo o flujo de caja”, apuntó.

Explicó que el resurgimiento de la actividad petrolera no solo beneficiaría la exportación del crudo venezolano, sino que también impulsaría otras áreas económicas como el turismo y el comercio.

“La colaboración de los jóvenes que han participado en el Plan País con la experiencia de muchas personas que fueron ejecutivos de muchísima talla en la actividad petrolera van a producir un plan ejecutable que le va a significar al país, que la locomotora de su actividad económica empiece otra vez de manera ordenada y sistemática a jalar el resto de los vagones que son indispensable, que es la actividad económica, industrial, turística, comercial, para la cual esa locomotora es indispensable”, sostuvo.

Resaltó que es “indispensable” que el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional participen en actividades relacionadas al crecimiento económico de Venezuela, para salir de la recesión que lleva perdido el “60 % del PIB” en los últimos cuatro años.

“Tenemos una industria que producía 3.100.000 barriles y hoy produce 700 barriles de petróleo, y eso no tiene nada que ver con las sanciones, es consecuencia de una pésima gestión de gerencial y unas inversiones muy mal realizadas a lo largo del tiempo que ha conducido a la empresa a esta situación”, concluyó.

ND

 

Te puede interesar
Cargando...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »