Inicio > Regional > Reunión por el rescate de Monagas y la libertad plena de Venezuela.

Reunión por el rescate de Monagas y la libertad plena de Venezuela.

 

De izquierda a derecha: Luis Salazar, Nelson Morán, Leonardo Padilla y Avelino Pastran.

Hola, a continuación trato de plasmar un intento de resumen de lo tratado en la reunión en Maturín, el martes 9 de abril de 2019, del equipo de opinión socio política, en el marco de la jornada “Ayuda y Libertad”, y manteniendo la idea del Movimiento por el Rescate del Estado Monagas.

En la misma se trataron temas relativos a la situación nacional, así como lo referido al estado Monagas, e igualmente aspectos de planificación.

En cuanto al primer punto, se ratificó la disposición a seguir trabajando para hacer realidad el cambio que requiere el país, en concordancia con los lineamientos emanados del equipo de la A N – Frente Amplio; así como establecer la necesaria vinculación con los comités locales de Ayuda y Libertad; en este ámbito se tocó el tema de la necesaria relación orgánica con el comando respectivo; esto a los efectos de desarrollar el trabajo en función y en línea con lo establecido por el equipo, así como darle el mejor uso a los escaso recursos disponibles: tiempo y voluntades.

En cuanto a lo local, se trató la problemática general del estado, la cuestión política y social, observando la situación de la dirigencia local y asomando observaciones pertinentes, en función de mejorar el trabajo político.

Visto lo anterior nos acercamos al establecimiento de algunas Aproximaciones Conclusivas, veamos:

– La participación activa es la orientación primordial, así como el incorporar a nuestros amigos y allegados al trabajo permanente para lograr salir de la crisis.

– Se ratifica la disposición a transitar la ruta del cambio y trabajar por hacer realidad el hecho político de realizar elecciones libres, democráticas, sin ventajismo, que sean confiables y se realicen en condiciones idóneas.

– También se acuerda fortalecer los vínculos con las comunidades, realizando un conjunto de acciones que tengan que ver con las situaciones presentes en las mismas, hacer uso de las denuncias y del acompañamiento solidario; buscando lograr, con el trabajo conjunto, mejores condiciones de vida.

A todos estos efectos como elemento importante, se acordó realizar una reunión amplia, considerada como una jornada de trabajo, a los fines de planificar las actividades a desarrollar en los ámbitos tratados (local y nacional, así como el establecimiento de un gobierno de nuevo tipo y el rescate del estado Monagas para los ciudadanos), pero siempre, teniendo presente que,a1 hoy por hoy, lo fundamental y prioritario es la salida de los usurpadores y la reconstrucción del país, para que todos podamos vivir dignamente, en paz y prosperidad. Dicho evento se realizará este mes, estamos trabajando en eso, en su organización, la misma se planteó para el sábado 27, pero si es posible puede realizarse antes, aún en Semana Santa, todo depende de las circunstancias.

Por el Equipo Coordinador:

Jesús Quijada

Luis Salazar

Nelson Morán

 

Te puede interesar
Cargando...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »