Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > Juan Guaidó: “Guaidó, Guaidó, el Zulia está con vos

Juan Guaidó: “Guaidó, Guaidó, el Zulia está con vos

 

El presidente de la Asamblea Nacional le habló a los zulianos desde 5 de Julio con Delicias.

Guaidó: Debemos recuperar el orgullo de decir somos zulianos

Mientras el presidente de la Asamblea Nacional hablaba los asistentes a la concentración, las personas gritaban: “Guaidó, Guaidó, el Zulia está con vos”

Tras sortear una serie de obstáculos entre los que había alcabalas y colectivos que dispararon contra la caravana, Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional, habló con el pueblo de Maracaibo este sábado en la tarde.

En la esquina de 5 de Julio con Delicias el parlamentario trajo su mensaje al pueblo zuliano tras un recorrido accidentado desde la población de Machiques. “Mis respeto a esta tierra. Todos sabemos que en Venezuela la hemos tenido difícil, pero aquí mucho más. (…) esta una tierra noble”.

Durante un discurso se extendió por más de 10 minutos dio cuenta de estar al tanto de la problema que atraviesa la región por lo que llamó a no detener el proceso para el país tenga libertad y seguridad. “Esto no se acaba hasta que llegue luz”.

Indicó que no los zulianos y los venezolanos en general no deben conformarse con pedir agua y luz como en 1.920. “Debemos recuperar el orgullo de decir somos maracuchos, somos zulianos y somos Venezolanos”.

Como anécdota recodó su primera navidad tras la tragedia de Vargas en 1999. “Por cosas de la vida mi familia y yo terminamos damnificados y fuimos a parar a Machiques. Luego recibí el año 2.000 en el Maracaibo”.

Mientras hablaba los asistentes a la concentración, las personas gritaban: “Guaidó, Guaidó, el Zulia está con vos”. La expresión hizo que el presidente del Poder Legislativo diera las gracias con las manos en el corazón.

Llamó al pueblo zuliano a no darle el gusto a quienes están en los puestos de poder. “Cuando tengan dudas miren a su alrededor. No podemos darle el gusto a quienes quieren que nos vayamos”.

Recordó que las personas no se deben a acostumbrar a hacer largas colas para echar gasolina, cuando este es un estado petrolero, tampoco debemos esperar a que nos llamen por el último número de cédula para comprar cuando este es un estado ganadero.

Detalló que la entrega de la ayuda humanitaria ahora es un hecho gracias a la protesta de la gente. “Cuando dijimos que íbamos a Miraflores nos cortaron la luz. ¿Qué debemos hacer ahora? Arreciar la protesta”.

La Verdad

 

Te puede interesar

Cargando...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »