Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > Sector privado molesto por el asueto laboral

Sector privado molesto por el asueto laboral

 

Representantes del sector privado y expertos en materia económica manifestaron a través de las redes sociales su descontento ante el asueto laboral para los días lunes 15, martes 16 y miércoles 17 de abril que decretó este sábado Nicolás Maduro por Semana Santa y también aprovechar “esos días para la recuperación del ataque terrorista al sistema eléctrico”, según informó.

Henkel Garcia U.: El colapso económico y de servicios públicos tiene los niveles de producción en el subsuelo. La propuesta de Maduro&co es trabajar menos días. Si la intención es matar de hambre y desidia a los que quedamos, esa es la decisión que lo logra.

Muchos asumen esta decisión como negativa para el país puesto que durante el mes de marzo la actividad laboral se mantuvo paralizada gracias a los apagones y hasta los momentos se siguen reportando las perdidas, además de que continúan registrándose cortes de luz prolongados fuera del horario del plan de racionamiento.

Carlos Albornoz, Presidente del Instituto Venezolano de la leche y la carne, quien asegura que desde el primer apagón el sector que representa ha perdido entre 20 y 22 millones de dólares que representa la poca capacidad de producción que tendrán en los próximos meses, hizo una alerta en cuanto a la cantidad de días que no se estarán realizando actividades administrativas.

CarlosAlbornoz: 11 días laborables del mes de Marzo, 15 (luego del anuncio de asueto, si no ocurre otro imponderable ) del mes de abril. Ello nos deja con 26 días laborables en el bimestre más complejo de la historia reciente de ntro país. Eso sin hacer el cálculo de las horas reales operativas

Por su parte, el presidente de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria) duda que esta decisión influya en el restablecimiento del Sistema Eléctrico Nacional que está en pleno proceso puesto que todos los empleados del sector público y privado van a seguir consumiendo energía eléctrica en sus hogares.

Juan P Olalquiaga: Me pregunto como el decretar el descanso de un trabajador del Seniat, del Inea, del Inac, o de la superintendencia de bancos, consumiendo (justificadamente) electricidad desde su casa puede contribuir con la recuperación del sistema eléctrico??

Cada sector económico del país está trabajando a medias, en función de planes de contingencia, y con horarios de trabajo especiales desde las 8:00 am hasta las 2:00 pm, una medida que se mantendrá durante todo el mes de abril y que según su criterio, no todas las empresas privadas han cumplido.

Análitica

 

Te puede interesar
Cargando...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »