Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > Beatriz Becerra a Mogherini, el Grupo de Contacto no ha servido para nada

Beatriz Becerra a Mogherini, el Grupo de Contacto no ha servido para nada

 

Becerra: El Grupo de Contacto debe darse por acabado

La eurodiputada Beatriz Becerra emplazó a la alta representante de la Unión Europea, Federica Mogherini, que de por terminado el grupo de contacto por considerar que dicha iniciativa ha sido infructuosa en sus gestiones.

Beatriz Becerra“El Grupo Internacional de Contacto es un artefacto que se creó a instancias de España y que no ha servido para nada porque fue creado para ayudar a hacer esas elecciones y la única manera de hacer elecciones es hacer que acabe la usurpación”, expresó Becerra en declaraciones dadas a DW En Español.

“El propio grupo se configuro de forma tal en que dijo que si en 90 días no lograban sus objetivos desaparecía y yo le digo a la señora Mogherini que lo de por acabado y que cuando se reúnan en mayo cuando se cumpla ese plazo y lo den por acabado”, agregó.

A su juicio, todas las gestiones que la UE emprenda de ahora en adelante deben realizarse a través del Grupo de Lima. “Que todos los esfuerzos de interlocución se hagan con el Grupo de Lima quienes han tenido unas declaraciones muy claras hace unos días, negándose a una intervención militar y pidiendo que salgan los militares rusos y cubanos de Venezuela”, dijo.

ND

 

Te puede interesar
Cargando...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »