Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > Sebastiana Barráez: Han transcurrido 32 días desde el enfrentamiento en los sectores “Grupo Sheli” en Zulia

Sebastiana Barráez: Han transcurrido 32 días desde el enfrentamiento en los sectores “Grupo Sheli” en Zulia

 

Barráez: 7 muertos dejó enfrentamiento entre el ejercito, guerrilleros y paramilitares en el Zulia

Han transcurrido 32 días desde que el 16 de marzo hubo un terrible enfrentamiento en los sectores “Grupo Shell” y “La Pica Pica” en la vía Encontrados-Pampanito del estado Zulia, sin que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana le haya dado una explicación al país, y mucho menos a esos pueblos que vivieron horas de terror, desde que a las 11 de la mañana la guerrilla y los paramilitares se atacaron entre sí por el control de la zona.

Los vecinos aseguran que de un lado estaba la Armada Venezolana junto con el Ejército de Liberación Nacional (ELN), y del otro, los paramilitares. No es la primera vez que la Fuerza Armada actúa junto a la guerrilla colombiana.

Tampoco es la primera vez que los sanguinarios paramilitares pretendieron tomar el control del territorio en esa zona estratégica del país. No hay un reporte oficial de cuantos muertos hubo. Lo único que es seguro es que allí, sobre esa tierra caliente, quedaron siete cuerpos tirados en la vía pública que comunica a Encontrados con Santa Bárbara, a escaso un kilómetro del pueblo de Encontrados, específicamente del sector la Y. En el pueblo hay quienes aseguran que esos cuerpos pertenecen a paramilitares.

Fue todo un día de enfrentamiento, que se prolongó hasta las 19:00 entre el terror de la población que escuchaba la fuertes detonaciones. Contaron que la Armada usó dos tanquetas para el combate.

Ya son varias veces que paramilitares y guerrilleros colombianos se enfrentan en territorio venezolano, tratando de mantener la supremacía del llamado Corredor de La Muerte, ruta del narcotráfico, en el eje de los municipios Catatumbo, Jesús María Semprún, Colón y Francisco Javier Pulgar del petrolero y fronterizo estado Zulia.

Unos días antes del enfrentamiento del 16 de marzo, tres adolescentes fueron raptados o secuestrados en Catatumbo, los ejecutaron y los lanzaron en el camellón La Conquista, del municipio Colón del Zulia.

Funcionarios de la Estación policial 11.4 Catatumbo Norte, con apoyo de la Policía Municipal de Catatumbo (Policat) y del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), constataron que los cuerpos de los ciudadanos fueron dejados a orillas de la carretera y que presentaban varios impactos de bala.

Al día siguiente en la madrugada, el Supervisor Jefe de la Policía del Zulia, Giovanny García, fue el encargado de las actuaciones legales en relación con los siete muertos. La minuta policial se limitó a decir que eran “7 ciudadanos sin identificar,  muertos por armas de fuego en la parroquia Encontrados Municipio Catatumbo”. Sin agresor que identificar.

Por parte del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, estuvo encargado el Detective agregado Cristian Peña, con 6 efectivos en vehículo.

 

El CICPC reseñó que recibieron información por parte de la Policía de Catatumbo de los 7 supuestos muertos. “Al llegar al sitio se encontraba una Comisión de la Policía Municipal donde nos entrevistaron con el Oficial Jefe (CPBEZ) José Ángel Muñoz Director General de la Policía Municipal Bolivariana de Catatumbo, quien se encontraba en el sitio al mando de 10 oficiales de la policía Municipal e informó que estaban en espera de la comisión del CICPC Sub delegación San Carlos del Zulia”.

Punto de Corte:

Te puede interesar
Cargando...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *