Inicio > Regional > Asesinato de la Dra. Angely Romero lo ordenaron desde Panamá

Asesinato de la Dra. Angely Romero lo ordenaron desde Panamá

 

Durante una rueda de prensa en el CICPC se conoció que el líder de la “banda internacional” es oriundo de La Cañada de Urdaneta, pero se encuentra detenido en una cárcel de Panamá. Dos funcionarios del Cpbez están involucrados

Luego del hallazgo de un cuerpo carbonizado e identificado como Angelyn Isabel Romero Guerra, de 26 años de edad, en el barrio Universidad de San Francisco, vía a La Cañada la mañana del martes 16 de abril, los funcionarios lograron recolectar grandes evidencias para esclarecer el asesinato de la dama.

Pasados los seis días sobre el hallazgo del cuerpo, este martes 23 de abril en las instalaciones del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), subdelegación Maracaibo, ofrecieron una rueda de prensa con el director Mario Pacheco, para dar a conocer el modus operandi y los nombres de los presuntos delincuentes.

Pacheco informó durante la rueda de prensa que la joven Angelyn fue engañada por una red de delincuencia organizada que opera en el estado Zulia. Asimismo, dijo que la joven fue captada para ofrecer en venta la cantidad de 10 mil dólares.

Se conoció que la red de estafadores es denominaba como “la banda internacional”, donde ejecutaban su modus operandi a través de las redes sociales y lograr pescar a sus víctimas para luego ganarse su confianza y más tarde ofrecerle la propuesta de la compra y venta de dólares, que hoy en día está en tendencia.

El director del CICPC resaltó que el líder de la banda se encuentra detenido en un centro penitenciario de Panamá y fue identificado como Hugo Enrique González Rico, alias el “Kike”, quien es oriundo de La Cañada de Urdaneta.

Desde el centro penitenciario donde se encuentra el “Kike”,  logró obtener la suficiente confianza para que la doctora de 26 años pudiera aceptar la compra y venta de los dólares.

Mario Pacheco subrayó que a la joven la llevaron bajo engaño a un inmueble ubicado en el municipio San Francisco. En ese lugar la doctora fue golpeada, maltrada y atada, luego fue trasladada con vida a una zona boscosa de la entidad y, estando inconsciente los delincuentes sin piedad la incineraron.  “La joven estaba con vida porque los resultados de la autopsia revelaron carbonización pre-muerte, que es cuando una persona aún con vida proceden a incinerarla, tal y como ocurrió con esta dama”.

Dijo además, que gracias a la ciencia y el equipo de homicidio se logró determinar y constatar el inmueble adonde había sido trasladada la víctima. “Se logró identificar a todos los responsables que participaron en este hecho”.

Cuatro detenidos y dos policías culpables

Durante las investigaciones correspondiente al caso de la doctora, los funcionarios del CICPC informaron que fueron aprehendidos cuatro personas involucradas en este hecho.

Dos de ellos fueron identificados como funcionarios activos del Cuerpo de la Policía Bolivariana del Estado Zulia (CPBEZ)

Fueron identificados como William Ramón Cervantes Córdoba, de 22 años; José Gregorio Ríos Quevedo, de 32 años, ambos funcionarios se encontraban de guardia cuando decidieron ser cómplices.

Pacheco mencionó que Lisneldys del Carmen Inciarte, quien es esposa de uno de los funcionarios, fue la responsable de comprar un tirrap plástico, y el último detenido fue identificado como Reinaldo Enrique Valladares Villegas.

Se conoció que hubo un quinto cómplice y fue identificado como Luis Jesús Ríos Blanco, de 21 años, quien roció a la  víctima de combustible para luego incendiarla.

El pasado 18 de abril resultó abatido por los detectives del CICPC durante un enfrentamiento en la urbanización El Soler.

La Verdad

 

Te puede interesar
Cargando...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *