Inicio > Regional > Chavistas despojan al único alcalde indígena de Venezuela

Chavistas despojan al único alcalde indígena de Venezuela

 

Se trata de los mismos grupos que el pasado 23 de febrero impidieron la entrada de la ayuda humanitaria desde Brasil al estado Bolívar

Las “Cuadrillas obreras defensivas de la paz”, colectivos de ciudadanos armados conformados a inicios del presente año por el régimen de Nicolás Maduro, tomaron el municipio de Gran Sabana, localizado en Santa Elena de Uairén, estado Bolívar, y despojaron del lugar al alcalde Emilio González, a la postre reemplazado por una diputada “puesta a dedo” por los simpatizantes del régimen.

Se trata de los mismos grupos que el pasado 23 de febrero impidieron la entrada de la ayuda humanitaria desde Brasil al estado Bolívar, y que ahora fueron movilizados para estar dos semanas en la zona.

Según medios locales, González, único funcionario no chavista de todo el estado Bolívar y único alcalde indígena de Venezuela, fue despojado del cargo por el gobernador del estado, Justo Noguera Pietri, poco después de que las propias “cuadrillas obreras de paz” tomaron las instalaciones de la alcaldía.

Tras la destitución de González, trascendió que “desde ayer fue impuesta a dedo en sustitución del alcalde y como comisionada la ex diputada Nancy Ascencio”, explicó a la agencia de noticias Venepress la periodista Sebastiana Barráez.

Poco después de los hechos, la diputada Ascencio declaró a la emisora Dinámica 95.5 del estado Bolívar que González tiene código rojo en Interpol y que el exalcalde se encuentra fugitivo y en territorio brasileño.

Cubanet

Te puede interesar
Cargando...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *