Inicio > Interés > El día en el que Díaz Rangel fustigó a Maduro por “no hacer nada” para frenar la inflación

El día en el que Díaz Rangel fustigó a Maduro por “no hacer nada” para frenar la inflación

 

El periodista Eleazar Díaz Rangel, quien falleció este miércoles a la edad de 87 años, criticó en enero de este año en un artículo publicado en Últimas Noticias , medio en el cual fungía como director, que el Gobierno de Nicolás Maduro “no haga nada” para frenar la acelerada inflación que todavía afecta a los venezolanos.

Díaz Rangel expresó que los precios de los productos se convirtieron en el tema que más preocupa y angustia a los venezolanos “porque pasan los días, semanas meses y no hacen sino aumentar, y el Gobierno no hace nada para detenerlos”. El periodista dijo que nadie sabía porqué ocurrían las alzas tan inesperadas y continuas.

“Pero lo más grave de esta situación es que no ha sido posible que la acción del gobierno detectara ninguna responsabilidad, ni se ordenara la detención y enjuiciamiento de los presuntos responsables, que no haya sido posible impedir que sigan subiendo los precios”, expresó.

“El problema de los precios se ha convertido en el asunto que más preocupa y angustia a las venezolanas y venezolanos, porque pasan los días, semanas y meses y no hacen sino aumentar, y el gobierno no hace nada por detenerlos. Lo que costaba hoy mil soberanos, mañana estaba en 1.500 o más. Nadie sabe por qué ocurren esas alzas tan inesperadas y continuas, de un día para otro. Pero lo más grave de esta situación es que no ha sido posible que la acción del gobierno detectara ninguna responsabilidad, ni se ordenara la detención y enjuiciamiento de los presuntos responsables, que no haya sido posible impedir que sigan subiendo los precios.

Nada difícil recoger algunos ejemplos, pues en cualquier grupo de venezolanos el tema de conversación mas frecuente es éste de los precios. Vean si no estos ejemplos:

Sal, de 1.500 a 2.500; carne molida 7.500; muslos de pollo 7.000; queso 8.500; huevos (cartón) 8.500; bombona de gas pequeña, 250 a 500

El transporte de esos y otros productos se encarece por los abusos de vecinos trancando las carreteras, y veces hay cuando una gandola, por ejemplo, debe esperar hasta 7 horas en cola. Esos precios corresponden al jueves, eran más altos a comienzos de semana, y hoy o mañana, deben ser mas caros.

Capítulo aparte merece el precio del aceite de carros, que como saben todos los venezolanos, se produce en Venezuela desde hace años. El caso es que a finales del mes de diciembre estaba en Bs.S 3.900, y durante todos estos días de enero no ha hecho sino subir, el viernes estaba en 27.000 soberanos, y seguramente mañana lunes costará mas caro. ¿Cómo se explica tan abusivo y descarado incremento si es producido en Venezuela? Y entiendo que el presidente Maduro no se refiera a esos precios, pero ¿Por qué guardan silencio tanto el ministro de Energía como la directiva de Pdvsa? Ni siquiera informan al país cuáles son los costos de producción de un litro de aceite, y porque sus precios suben tanto.

Me cuenta un amigo que el 29 de diciembre pagó Bs.S 7.200 por una botella de whisky, y el viernes, había subido a 56.500. Para no creerlo”.

ElCooperante

 

Te puede interesar

Cargando...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »