Inicio > Interés > Diputado Robert Alcalá denuncia que en Güiria no hay control de las embarcaciones: “La guardia costera solo se dedica a matraquear”

Diputado Robert Alcalá denuncia que en Güiria no hay control de las embarcaciones: “La guardia costera solo se dedica a matraquear”

 

Los naufragios de embarcaciones venezolanas con destino a Trinidad y Tobago vuelven a la palestra nacional, tras uno ocurrido la madrugada de este miércoles. Según el diputado Roberto Alcalá, «estas situaciones pueden seguir presentándose», porque se han cerrado los canales legales para el ingreso legal de emigrantes.

El diputado aseguró que el gobierno de Trinidad y Tobago «ha sido cómplice del régimen de Maduro». A eso agrega, «… Y le ha dado un maltrato a los venezolanos, en la isla hay una cantidad de venezolanos presos, otros deportados», alertó el parlamentario.

«El listado del zarpe del bote de Guiria es de 23 personas. Pero, según relatos, en el sector Playa Detar abordaron otras, para completar una lista de 33 personas… Aquí no se sabe quién entra o sale, ni a qué riesgo va… Sino se toman las medidas correctivas y se enrumba el país al progreso, van a seguir ocurriendo situaciones como éstas», expresó el diputado Alcalá.

Seguidamente, alertó que las autoridades venezolanas del estado Sucre no tienen un control sobre embarcaciones. Y, comenta, que se tratan de embarcaciones, tipo peñero de pesca, utilizadas para transporte.

«De 5 de la tarde a 5 de la mañana es una zona controlada por el narcotráfico, quienes deben prestar esa seguridad que es la Guardia Costera, se dedica es a la matraca de las embarcaciones pesqueras industriales y artesanales. La Armada Nacional tiene el control de las costas de sucre», expresó.

En ese sentido, resaltó que en el estado Sucre constantemente hay zarpe de embarcaciones de manera clandestina. También señaló la desaparición de empresas navieras, que llevaban control riguroso del flujo de personas entre Guiria y Trinidad y Tobago.

En conversación con TV Venezuela, Alcalá expresó: “Lamentablemente en Güiria fueron suprimidas las actividades de las navieras que, de manera legal, trabajaban entre Güiria y Trinidad y Tobago y salen embarcaciones ilegales como estas de manera periódica buscando oportunidades económicas”

 

 

Según un reporte de la GNB, el peñero se volteó cerca de la Isla de Patos, en el golfo de Paria, debido al fuerte oleaje.

 

 

 

 

El diputado a la Asamblea Nacional, Robert Alcalá, informó la mañana del 26 de abril que hasta el momento han sido rescatadas nueve personas del naufragio registrado el 24 de abril, en donde viajaban más de 30 personas con destino a Trinidad y Tobago. Indicó que los sobrevivientes fueron llevados al hospital de Guiria para ser atendidos.

Denunció que el gobierno de Trinidad y Tobago ha sido “cómplice” con el gobierno que preside Nicolás Maduro, ya que muchas personas han sido maltratadas, detenidas y hasta deportadas luego de ser arrestadas por llegar allí de forma ilegal. Aún así, existe gente que quiere correr riesgos y migrar sin la documentación requerida.

“En el noroeste de Sucre no hay control. De 5:00 p.m. a 5 a.m es controlada por el narcotráfico”.

Aprovechó para acusar que los integrantes de la Guardia Costera “matraquean” a los pescadores, mientras que la Armada “no tiene control de las costas de Sucre”.

Con información de Maduradas

 

Te puede interesar

Cargando...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »