Inicio > Política > Los detalles que se conocen sobre la nueva detención del diputado Gilber Caro

Los detalles que se conocen sobre la nueva detención del diputado Gilber Caro

 

Alrededor de la 1:30 de la madrugada de este viernes, el diputado a la Asamblea Nacional Gilber Caro desayunaba junto a unos compañeros de trabajo en una arepera ubicada en la urbanización Las Mercedes de Caracas, cuando funcionarios de seguridad del Estado lo detuvieron arbitrariamente, violando nuevamente su inmunidad parlamentaria.

Los detalles los ofreció la parlamentaria Adriana Pichardo en declaraciones ofrecidas a la prensa, en donde indicó que otros ciudadanos que se encontraban en el lugar “lograron hacer las mil y una cosas” para comunicarse con los diputados para que estuvieran al tanto de la situación.

De acuerdo con Pichardo, uniformados del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional “llegaron violentamente” a la arepera para ejecutar la detención y se encargaron de romper las cámaras de seguridad para que no quedaran evidencias del procedimiento, que consideró ilegal.

Asimismo, apuntó que hay otros detenidos, entre los que se encuentran el gerente y empleados del establecimiento, “que supongo intentaron mediar”. Caro habría sido trasladado a la sede de la policía política ubicada en El Helicoide, en Caracas.

“Hacemos responsables al régimen usurpador de Nicolás Maduro y a todos los organismos de seguridad de la vida e integridad de nuestro diputado”, expresó Pichardo, quien manifestó no tener conocimiento sobre los motivos por los que Caro fue nuevamente detenido, pero presume que se debe a que el Gobierno madurista pretender “montar otra olla para tratar de involucrarlo en otro plan macabro“.

 

 

 

El partido político, Voluntad Popular, emitió un comunicado, la mañana de este viernes en su cuenta de Twitter. En la carta, alertan a la comunidad internacional sobre el secuestro del diputado Gilbert Caro.

La detención arbitraria del parlamentario ocurrió a las 2 de la madrugada de este viernes. Cuando una comisión del Sebin violó su inmunidad parlamentaria. Hasta el momento, abogados ni familiares, se han comunicado con él, tampoco conocen su paradero.

«Estamos ante un régimen que persigue, encarcela y asesina a quienes piensen distinto… Exigimos su pronta liberación y respeto de sus derechos. Responsabilizamos a Nicolás Maduro y sus cómplices sobre lo que pueda ocurrirle», se lee en el comunicado.

Esta nueva detención refleja la persecución contra los militantes del partido Voluntad Popular. Tolda a la que pertenece el presidente del Parlamento Juan Guaidó, y su jefe de despacho, Roberto Marrero, detenido el 21 de marzo.

 

Te puede interesar
Cargando...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »