Inicio > Regional > Carlos Valero: 25 personas siguen desaparecidas tras naufragio en Güiria

Carlos Valero: 25 personas siguen desaparecidas tras naufragio en Güiria

 

El diputado Carlos Valero, miembro de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional, informó que más de 25 personas, entre ellas 4 menores, continúan desaparecidas tras hundimiento de la embarcación “Yonaili José” que se dirigía el miércoles en la madrugada a Trinidad y Tobago con alrededor de 38 pasajeros.

“Hemos recibido la información de que 10 venezolanos han sido rescatados de las aguas de la costa del norte del país. Así mismo, representantes de la sociedad civil nos confirmaron que lamentablemente hallaron el cuerpo de 1 hombre y una adolescente de 16 años de edad ahogados el sábado”, manifestó.

Nombres de los náufragos que fueron rescatados

Angélica Mata

Carlos Laffon

Dieglismar Betancourt

Francisco Martínez

Julio César Carrión

Katerine Díaz

Norkelys Zurita

Yadelin Jiménez

Yubreili Merchán

Yusmarys Lezama

El parlamentario señaló que la actuación de las autoridades y funcionarios de Protección Civil de Venezuela ha sido ineficiente y tardía. “Según información de pescadores locales, no hubo un despliegue de rescate oficial después que pasaron las 48 horas del accidente y no fue hasta el sábado que activaron la búsqueda aérea”, expresó.

De igual manera, Valero indicó que familiares de los desaparecidos han denunciado ocultamiento de información por parte de la Guardia Nacional, quienes mantienen tomadas las instalaciones del hospital de Güiria, estado Sucre, donde se encuentran hospitalizados los rescatados.

Así mismo, refirió que familiares también exigen a las autoridades venezolanas agilizar las maniobras de rescate y dar información certera y veraz de la misma.

“Nos preocupa la situación de todas las personas que se encuentran desaparecidas. Es una irresponsabilidad de las autoridades que no han ofrecido información certera a las familias de las víctimas, de las cuales la mayoría son mujeres”, expresó.

Indicó que según el testimonio de una de las rescatadas, la mayoría de las mujeres que iban en la embarcación eran víctimas de trata de persona.

“Este ha sido el peor accidente marítimo que involucra a migrantes venezolanos, consecuencia de la política de miseria a las que nos sometió el régimen de Nicolás Maduro, responsables de esta y todas las situaciones similares que padecen los venezolanos que huyen de la crisis humanitaria”, concluyó.

Nota de Prensa

 

Te puede interesar

Cargando...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »