Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > Leopoldo López es liberado de su arresto domiciliario por fuerzas antichavistas

Leopoldo López es liberado de su arresto domiciliario por fuerzas antichavistas

 

Guaidó llama a los venezolanos a tomar las calles frente al régimen de Maduro. “El momento es ahora”, dice en un vídeo en Twitter en el que aparece junto a López

El dirigente opositor venezolano Leopoldo López, que se hallaba en arresto domiciliario tas sufrir una condena a 13 años de detención, ha sido liberado en una acción impulsada por Juan Guaidó, reconocido como presidente interino del país por la Asamblea Nacional y por más de 50 países, y aparentemente con el apoyo de segmentos de las fuerzas armadas. “El momento es ahora”, ha dicho Guaidó en un mensaje de vídeo a través de Twitter en el que aparece junto a Leopoldo López y rodeado de uniformados armados y en el que llama a los venezolanos a tomar las calles. “En este momento me encuentro con las principales unidades militares de nuestra fuerza armada dando inicio a la fase final de la Operación Libertad”, ha dicho en un tuit posterior.

En el vídeo, el presidente proclamado por la Asamblea Nacional llama a la movilización a los ciudadanos de Venezuela en contra del régimen chavista. Guaidó ha convocado para este miércoles, 1 de mayo, a una gran marcha de protesta. “En este momento hacemos un llamado a los empleados públicos para la reconstrucción de la soberanía. Hoy valientes soldados patriotas, valientes hombres apegados a la Constitución han acudido a nuestro llamado. Nos hemos encontrado definitivamente en las calles. Los invito a activarse inmediatamente, a cubrir las calles de Venezuela (…) Hoy las Fuerzas Armadas están del lado del pueblo, del lado de la Constitución”, ha dicho. Guaidó ha lanzado este mensaje desde la base aérea de La Carlota donde ha invitado al “cese definitivo de la usurpación” del régimen chavista.

En el marco de nuestra constitución. Y por el cese definitivo de la usurpación. http://t.co/3RD2bnQhxt

— Juan Guaidó (@jguaido) April 30, 2019

López ha contado también en Twitter su liberación por las fuerzas del orden leales a Guaidó y , en línea con el líder venezolano, ha llamado a la movilización. “Todos a movilizarnos. Es hora de conquistar la Libertad. Fuerza y Fe”, ha remarcado.

Pueblo de Venezuela inició el fin de la usurpación. En este momento me encuentro con las principales unidades militares de nuestra Fuerza Armada dando inicio a la fase final de la Operación Libertad.

— Juan Guaidó (@jguaido) 30 de abril de 2019

“Han sido años de sacrificio, de persecución y de miedo. Como el legítimo comandante en jefe de las Fuerzas Armadas convoco a los soldados, a todos y a todas, a la familia militar, a acompañarnos en esta gesta en el marco de la Constitución y de la lucha no violenta”, continúa con determinación mientras Leopoldo López permanece firme junto a más uniformados.

Leopoldo López (Caracas, 29 de abril de 1971) fue arrestado en febrero de 2014 y condenado en septiembre de 2015 a cumplir una sentencia de casi 14 años en prisión por cargos de asociación para delinquir, instigación y destrucción de bienes públicos. Estuvo confinado en Ramo Verde hasta julio de 2018, cuando se le concedió una medida de “casa por cárcel”. La gracia fue producto del proceso de mediación llevado a cabo por el expresidente de Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero. Desde entonces estaba bajo arresto domiciliario.

El País

 

Te puede interesar

Cargando...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *