Inicio > Regional > UPP89 señala que no pueden calificarse de “golpe de Estado”

UPP89 señala que no pueden calificarse de “golpe de Estado”

 

Un número reducido de dirigentes políticos y un muy pequeño grupo de militares, reunidos sobre un puente, en las inmediaciones de La Carlota, no puede ser calificado como un intento de “golpe de estado”. Al menos así, estamos seguros, no lo recogerán los anales de la historia. Es decir, de hacerlo, se trataría de la primera sublevación retórica, sin tanques, sin aviones, sin armas, sin comandantes y sin soldados, y habría que crear una categoría especial para calificarla. Algunos pudieran señalar que se trató de un “salto al vacío” pero tampoco pareciera ser una afirmación acertada. Nos preguntamos: ¿Quién convenció a Juan Guaidó y a Leopoldo López que había una insurrección militar en marcha? ¿Y que, además, involucraba “a las principales unidades militares” de la Fuerza Armada, como ellos lo afirmaron? Todo pareciera ser un engaño o una trampa. ¿De quién? El tiempo disipará las dudas.

Nuestra desconfianza hacia el gobierno es absoluta. Conocemos sus métodos. A pesar de ello, hemos insistido en el diálogo. El presidente Maduro se ha querido mostrar como el adalid y el campeón del diálogo. Nosotros, desde la UPP89 lo hemos aceptado, le hemos tomado la palabra, pero el gobierno le tiene terror a dialogar con nosotros porque sabe que no seremos complacientes y, aún más, conocemos al proceso político y a sus dirigentes desde sus entrañas. A nosotros es difícil engañarnos. Hoy, el gobierno llama al pueblo a Miraflores – que asiste escasamente – y clama por la paz, aunque paz, tranquilidad o sosiego es lo que menos conocemos los venezolanos, desde el 2013.

Hemos estado en contra de toda intervención extranjera y rechazamos la violencia como vía de acción política. Sin embargo hemos entendido, sin compartirlo, que algunos factores de la oposición rechacen el diálogo porque, ciertamente, ha sido utilizado por el gobierno para ganar tiempo, como fórmula de distracción y para dividirla. Al igual que busquen la participación foránea porque sus partidos han sido invalidados, algunos dirigentes han sido inhabilitados para la participación electoral o encarcelados. En este sentido, reiteramos, sin coincidir con ellos, no hemos cuestionado a dirigentes como Juan Guaidó y a Leopoldo López. Hoy tampoco lo haremos, ante los acontecimientos de La Carlota, consideramos que no tenemos suficientes elementos de juicio para hacerlo. De nuevo, el tiempo será el que disipe las dudas.

Insistimos e insistiremos, hasta el cansancio y el hastío, en la necesidad de la unión de todos los factores opositores, de izquierda y de derecha, para enfrentar, por vías democráticas, al desastroso, insensible e irresponsable gobierno del presidente Maduro. El pueblo mayoritariamente así lo demanda y lo reclama. Tenemos un compromiso moral con el país y con la historia.

Dirección Política Nacional – Reinaldo Quijada

 

Te puede interesar
Cargando...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »