Inicio > Regional > Ausente la TV nacional privada durante la jornada del 1 Mayo

Ausente la TV nacional privada durante la jornada del 1 Mayo

 

Mientras se desarrollan las manifestaciones de calle convocadas por gobierno y oposición en todo el país, la mayor parte de los canales de televisión nacional transmiten programas de variedades, videos musicales y telenovelas, dedicando un espacio mínimo o nulo a los programas de corte

Las televisoras restan espacio a los programas de corte informativo durante la jornada del #1M | Cortesía

Mientras los medios digitales reseñan impresiones y reacciones de las diversas manifestaciones de calle convocadas por la oposición y el oficialismo, la cobertura de los canales de televisión nacional se mantienen al margen de la cobertura noticiosa del 1 de mayo, Día mundial del trabajador.

Hasta las 12:30 del martes eran muy pocos los canales de televisión que transmitían imágenes de la jornada en la calle. Mientras Venevisión transmitía un capítulo de la novela Se busca príncipe azul (2005), Canal i colocaba videos musicales de artistas latinoamericanos.

Hacia las 2:00 pm Venevisión continuó con la transmisión de telenovelas, mientras Canal i colocó micros televisivos sobre emprendedores venezolanos.

TVes y VTV transmiten, de manera conjunta, imágenes en vivo desde la marcha convocada por Nicolás Maduro enmarcada en el “Día de los trabajadores y trabajadoras”. También colocan capturas de pantalla de tweets emitidos por el PSUV y algunos voceros del gobierno.

Globovisión utilizó su espacio informativo, Noticias Globovisión, para hacer algunos contactos telefónicos con políticos del oficialismo.

Durante la jornada de protestas Televen, al igual que Venevisión y Canal i, no contó con espacios informativos. Sí transmitió, en cambio, la película Maja: una princesa auténtica, y posteriormente un capítulo de la telenovela de época Amantes con Juan Carlos Gardié, Arondo Betancourt, Carlota Sosa y Chantal Baudaux. Hacia las 3:00 pm transmitió un avance informativo con imágenes de las protestas desde Altamira, municipio Chacao.

Otros canales como ConCiencia Televisión, Vepaco, La Tele Tuya y ANTV transmiten documentales ecológicos, entrevistas musicales, programas de cocina y micros sobre artistas plásticos venezolanos.

El Pitazo

 

 

Te puede interesar

Cargando...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *