Inicio > Interés > EEUU: los chavistas que negociaban la salida de Maduro han “apagado su celular”

EEUU: los chavistas que negociaban la salida de Maduro han “apagado su celular”

 

Lo aseguró Elliott Abrams, enviado del gobierno de Donald Trump para Venezuela

El enviado de los EEUU para Venezuela, Elliott Abrams, aseguró este miércoles que los altos cargos del Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, que supuestamente estaban negociado con la oposición la salida del mandatario han “apagado sus celulares”. “Me he encontrado con que muchos de ellos han apagado sus celulares”, reconoció Abrams en una entrevista con EFE.

 

Este martes, el asesor de seguridad nacional John Bolton aseguró que el presidente interino de Venezuela Juan Guaidó tuvo conversaciones con el ministro de Defensa Vladimir Padrino López, el presidente del Tribunal Supremo de Justicia Maikel Moreno y el director del la Dirección de Contrainteligencia Iván Hernández Dala.

En un pronunciamiento desde la Casa Blanca sobre la tensa jornada en Venezuela, el asesor de seguridad de Donald Trump reveló que Padrino López, Moreno y Hernández Dala negociaron la salida de Nicolás Maduro del poder y “como sabe la oposición en toda Venezuela ellos se comprometieron a apoyar el derrocamiento de Maduro”.

“El tiempo se acaba. Esta es su última oportunidad. Acepten la amnistía del presidente interino Guaidó, protejan la Constitución y saquen del poder a Maduro, y los sacaremos de nuestra lista de sancionados”, les advirtió a los funcionarios del régimen. “Si se quedan con Maduro, se van a hundir con el barco”, agregó.

Minutos antes de su rueda de prensa, Bolton indicó que “la única ruta al alivio de sanciones” es “aceptando la oferta generosa de Guaidó y apoyando a los líderes elegidos democráticamente de la Asamblea Nacional”.

Abrams dijo que el gobierno de Trump no formó parte de esas negociaciones entre miembros de la oposición venezolana y funcionario chavistas para derrocar a Maduro, sino que “las negociaciones eran entre venezolanos”. “En el último mes o dos, ha habido unas interesantes negociaciones entre venezolanos, dentro del régimen y fuera sobre el retorno a la Constitución”, explicó.
Como parte de las negociaciones, se había acordado que Padrino, Moreno y Hernández Dala mantendrían su puesto una vez que Guaidó se hiciera con el poder, detalló Abrams. “El acuerdo era que iban a retener sus posiciones. Pero creo que lo importante es saber que esto no era algo repentino. Es parte de un largo proceso, de intentar restaurar la Constitución y de unas manifestaciones pacíficas lideradas por Juan Guaidó y unas negociaciones”, subrayó.

 

Te puede interesar
Cargando...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *