Inicio > Economía > Transportistas de Caracas anuncian aumento del pasaje mínimo a partir del 15 de Mayo

Transportistas de Caracas anuncian aumento del pasaje mínimo a partir del 15 de Mayo

 

Anuncian que la taria sera de Bs.500 y variaría en la medida que el BCV vaya realizando los ajustes respectivos en relación a la variación del dólar paralelo y fije los nuevos valores del dólar Dicón

Hugo Ocando presidente del Bloque de Transportistas del Oeste y en su carácter de Coordinador Nacional de Transporte Unido Por Venezuela, anuncia  que el nuevo pasaje mínimo será   Bs.500 y comenzara a cobrar a partir del 15 de mayo.

Dijo que la tarifa variaría en la medida que el Banco Central de Venezuela (BCV) vaya realizando los ajustes respectivos en relación a la variación del dólar paralelo y fije los nuevos valores del dólar Dicón.

Sostiene Ocando que “para intentar paliar la grave situación económica que actualmente vivimos y ante la necesidad imperiosa, aunque sea con las limitaciones del caso (recordemos que el paro técnico existente afecta alrededor del 90% de las unidades y que son muchas los vehículos fuera de circulación y que una gran mayoría de ellas lo estarán de forma permanente, por lo elevado de los costos de reparación y esto ocurre tanto en el transporte público oficial como el privado”.

El presidente del Comité de Usuarios del Transporte , Luis Alberto Salazar , informa que no aceptan bajo ningún criterio el aumento de las tarifa mínima de  200 a 500 bolívares, “ya que estamos hablando de un incremento de 40% del nuevo sueldo  que fue ubicado en 40 mil bolívares”.

“Rechazamos de manera contundentemente ese ajuste, que ya no realizado  la consulta de los tres factores, gobierno , usuarios y transportistas, tal como lo establece la Gaceta Oficial”, acota.

Con información de La Patilla

 

Te puede interesar

Cargando...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *