Inicio > Regional > Trasladan a recién nacido aún en incubadora en una camioneta por falta de ambulancias

Trasladan a recién nacido aún en incubadora en una camioneta por falta de ambulancias

 

La familia de un bebé recién nacido, aún en incubadora, tuvo que trasladar este sábado al pequeño en la parte trasera de una camioneta a falta de ambulancias en el municipio Rafael Rangel, estado Trujillo.

Un usuario compartió en las redes sociales un video donde se observa una familia junto a la incubadora donde iba el menor y una bombona de oxígeno en la “batea” de una camioneta tipo Pick Up, donde tuvieron que exponer al bebé a los fuertes rayos del sol y a altas temperaturas.

Durante el tiempo de traslado, se pudo conocer que la incubadora estaba desconectada a la bombona de oxígeno que allí mismo transportaban.

La localidad no cuenta con una ambulancia para trasladar a los pacientes desde el Hospital de Betijoque. Esta situación desmiente la propaganda del Gobernador Rangel Silva y su esposa Jacqueline de Rangel, donde han intentado hacer ver que el estado Trujillo es “potencia en Salud”.

El alcalde del municipio Rafael Rangel, José Leonardo Chirinos, se excusó diciendo que tenía la única ambulancia en reparación. Sin embargo, debe haber en los centros de salud apoyo institucional para evitar este tipo de traslados.

El Tiempo de Valera

 

Te puede interesar

Cargando...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »