Inicio > Política > Antonio Ledezma: 10 puntos que condenan a Nicolás Maduro

Antonio Ledezma: 10 puntos que condenan a Nicolás Maduro

 

Antonio Ledezma lo afirma sin duda alguna. El régimen de Nicolás Maduro es insostenible. “Es una estructura en proceso de implosión”. Al mismo tiempo, señala, el proceso del fin de la usurpación, es indetenible. Los hechos de hace una semana. El movimiento del 30 de abril, llevan al Alcalde Metropolitano de Caracas en el exilio, a enumerar varios factores. 10 en total.

Juan Carlos Zapata

Antonio Ledezma afirma desde Madrid que Nicolás Maduro sigue en el Palacio de Miraflores porque en 2016 la oposición no supo rematar lo que había comenzado con la victoria de la Asamblea Nacional en diciembre de 2015. No se le hizo a Maduro el juicio político y la declaración de abandono de cargo terminó siendo inofensiva. Maduro está allí, y no está seguro si por genio o por los errores cometidos por la dirigencia opositora. Pero ahora hay otro escenario. Y puede ser definitivo. No hay fecha, cierto, para la caída, o para la salida. La resistencia no tiene fecha de término, afirma. No obstante, varios factores ponen al régimen en situación comprometida.

Primero, la catástrofe humanitaria. El desplome de la economía. La pobreza y la hiperinflación. La destrucción de PDVSA. Venezuela era un país petrolero y ahora es un país cocalero.

Segundo, estamos hablando de un Estado forajido y pervertido. Que comete todo tipo de crímenes. Es tan pervertido que los factores que sostienen a Maduro conspiran contra él. Es tan pervertido que el Banco Central es un casino financiero. La operación pervertida, la conspiración, busca salvar la letrina en que han convertido el país.

Cuarto, cómo puede Maduro seguir confiando en los servicios de seguridad. Sigue preso el general Miguel Rodríguez Torres. El general Hugo Carvajal está en España, hablando. Antes había quitado al general Gustavo González López. Lo sustituyó por el general Manuel Cristopher Figuera, que es el que se fue. Y ahora volvió González López. ¿Cómo confiar en este que llega resentido? Que tiene una cuenta por cobrar.

Tercero, ahora, cómo Maduro puede seguir confiando en el Tribunal Supremo de Justicia. Maikel Moreno aparece mencionado en la conspiuración.

Cuarto, cómo puede Maduro seguir confiando en los servicios de seguridad. Sigue preso el general Miguel Rodríguez Torres. El general Hugo Carvajal está en España, hablando. Antes había quitado al general Gustavo González López. Lo sustituyó por el general Manuel Cristopher Figuera, que es el que se fue. Y ahora volvió González López. ¿Cómo confiar en este que llega resentido? Que tiene una cuenta por cobrar.

Quinto, ¿cómo puede Maduro confiar en los testaferros? Estaban metidos en la conspiración.

Sexto, ¿cómo puede Maduro confiar en el Alto Mando Militar? En la conspiración aparece mencionado el general y ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López.

Séptimo, tampoco puede confiar en Diosdado Cabello, quien aparece como un factor que cobra más fuerza en la estructura de poder. Con Cabello no hay afinidad de principios ni de valores, dice Ledezma. Los une el delito y el miedo.

Octavo, es un régimen sin respaldo popular. Maduro no cuenta con apoyo del pueblo.

Noveno, es un régimen repudiado por la comunidad internacional, no solo por Estados Unidos.

Décimo, Maduro puede cambiar el Alto Mando pero seguirá sin tener el control.Maduro no tiene auctoritas. No hay confianza entre el jefe y sus colaboradores. No puede manejar el Sebin con un funcionario con cuentas pendientes. No puede confiar en el jefe de la Casa Militar. Tampoco en el ministro de la Defensa. Padrino López reconoció que lo habían llamado para ofrecerle una transacción. Este es un saco de víboras.

Para Ledezma, el poder de Maduro es una estructura en proceso de implosión.“No es poca cosa que Rafael Ramírez, ex presidente de PDVSA, también lo confrontó y mantenga en prisión a otro ex presidente de PDVSA, Eulogio del Pino”. “Y no es poca cosa que tenga a quien fuera ministro de Interior y jefe del Sebin, el general Miguel Rodríguez Torres”. “Y no es poca cosa que mantenga en prisión a más de 200 efectivos militares”.

 

Te puede interesar

Cargando...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *