Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > El Pitazo con “La generación del hambre” se alza con el premio Ortega y Gasset 2019

El Pitazo con “La generación del hambre” se alza con el premio Ortega y Gasset 2019

 

El Pitazo recibió el Premio Ortega y Gasset 2019 en la categoría de Mejor cobertura periodística por el reportaje “La generación del hambre”. La ceremonia tuvo lugar en el auditorio Caixaforum de Madrid

Durante ocho meses, 14 periodistas coordinados por Johanna Osorio viajaron por Venezuela documentando las secuelas del hambre en la población infantil. El objetivo era dejar constancia de cómo las malas políticas adoptadas por el Gobierno venezolano ha creado una generación de niños malnutridos.

De esta entrega nació La generación del hambre, el reportaje realizado por El Pitazo en alianza con la plataforma Connectas, que recibe hoy el Premio Ortega y Gasset 2019 en la categoría de Mejor cobertura periodística.

Este premio, de prestigio mundial y uno de los más importantes de Iberoamérica, recibe el nombre de José Ortega y Gasset, quien fue en vida uno de los más influyentes filósofos, políticos y ensayistas del siglo XX.

La realización de este reportaje involucró a un equipo de 25 trabajadores de la prensa que interpretaron la información, producto de múltiples entrevistas a los representantes de los niños afectados, especialistas de salud y nutricionistas, en fotografías, videos e infografías explicativas para explicar cómo el Estado perdió la batalla para asegurar el derecho a la alimentación. Se hizo énfasis en los casos de ocho niños, no mayores de seis años, cuya desnutrición ha mellado irreversiblemente su desarrollo físico y psicológico.

 

Te puede interesar
Cargando...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *