Inicio > Interés > Fiscalía colombiana acusó al proveedor de los Clap de presunta corrupción

Fiscalía colombiana acusó al proveedor de los Clap de presunta corrupción

 

Tanto Alex Saab, como sus hermano Amir  y Luis Alberto Saab, su exesposa Cynthia Certain y su socio Julio César Ruiz, también están siendo investigados por el caso de lavado de dinero

TalCual

El miércoles 9 de mayo la justicia colombiana imputó los delitos de lavado de activos, concierto para delinquir, enriquecimiento ilícito, exportaciones e importaciones ficticias y estafa agravada al colombiano Alex Nain Saab Moran; dueño de la empresa investigada Shatex y uno de los grandes beneficiados con la importación de los alimentos para el programa estatal de los Comité Locales de Abastecimiento y Popular (CLAP)

El Espectador de Colombia reseñó que luego de tres aplazamientos de la audiencia y una acción de tutela interpuesta por la defensa de Saab y su familia, el proceso de atribución de los cargos se realizó el miércoles 9 de mayo. La Fiscalía argumentó que no era necesaria la presencia de los investigados en la imputación mientras estuviera presente su abogado de confianza.

Tanto Alex Saab, como sus hermano Amir  y Luis Alberto Saab, su exesposa Cynthia Certain y su socio Julio César Ruiz, también están siendo investigados por el caso de lavado de dinero.

La Fiscalía colombiana detalló que la empresa Shatex lavó $25.000 millones con operaciones ficticias. La justicia de la nación neogranadina precisó que la mayoría de estos recursos económicos eran procedentes de Venezuela y salieron de Colombia a cuentas en el exterior de sociedades de papel desde el año 2007, reseñó el medio colombiano.

El empresario es calificado como un prófugo de la justicia debido a que desde el mes de septiembre del año 2018 no ha comparecido ante la ley pese a que tiene una orden de captura.

Se espera que el 15 de mayo se reanude la audiencia con la que debía determinarse la medida de aseguramiento de privativa de libertad cuyo objetivo es asegurarse que Alex Saab o evada la justicia. En la venidera audiencia se tiene previso que el juez anuncie su decisión de si enviarlo a la cárcel.

Con información de El Espectador

 

Te puede interesar
Cargando...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *