Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > Táchira y Trujillo con escasez de gasolina

Táchira y Trujillo con escasez de gasolina

 

Se reportan denuncias de los habitantes de Táchira y Trujillo por la grave escasez de gasolina

Caos y cierre de vías por escasez de gasolina

La evidente escasez de gasolina en la capital tachirense viene ocasionando de manera progresiva reclamos y descontento entre los ciudadanos, pues les es ya insoportable tediosas de espera para poder llenar el tanque de sus automotores, ya que además de las fallas de surtido de gasolina, los cortes eléctricos generan aún más conflictividad, ya que los usuarios tras estar en colas por tres y cuatro horas, pierden sus turnos al momento de los racionamientos de electricidad.

Durante este jueves, en la Octava avenida, decenas de conductores decidieron obstaculizar el tráfico de vehículos, para protestar pacíficamente, ya que prácticamente la única estación de combustible de La Concordia, ya tenía agotada la existencia de gasolina, lo que propició el descontento de quienes aspiraban llenar el tanque del carro.

Y es que en este sector de La Concordia, sólo operó la llamada estación de servicio de La Y, pues según trascendió, sólo esta fue la única que recibió gasolina en los últimos tres días, situación diferente a las demás de la ciudad que se mantuvieron  cerradas durante este día sin operatividad.

Al parecer y de acuerdo a versiones suministradas por algunos operadores de estaciones de servicio, la falta de combustible y que se ha agudizado durante esta semana, obedece al déficit en los inventarios de gasolina en la planta de llenado de El Vigía, lo cual ha impactado directamente al estado Táchira, pero sobre todo a la capital tachirense en la que se concentran los mayores expendios de carburante.

Aunque en el último mes, el suministro de carburante mostró una mejoría con a implementación del surtido por el terminal de placa de los automotores y que permitía dos veces por semana el llenado de los tanques, con la aparente escasez del mismo, actualmente es casi imposible el aprovisionamiento, lo que obliga a las personas hasta amanecer en colas para tratar de adquirir algunos litros de gasolina.

Los conatos de reclamos por la falta de combustible, seguramente seguirán en ascenso de resultar cierta la especie de escasez de este en la planta de llenado de El Vigía.

La Nación del Táchira

Trujillanos no duermen por la gasolina

Desde una noche antes los trujillanos hacen cola para poder llenar de gasolina el tanque de sus carros, sin importar trasnochos o peligros en la calle.

“Estoy aquí desde anoche esperando para abastecerme de gasolina y a esta hora (10:30 am), no he pasado porque primero pasan a muchas personas coleadas” aseguró Jorge Rivera que bajó desde Timotes hasta Valera para buscar gasolina, ya que en dicho pueblo este combustible llega cada 22 días.

El problema de la gasolina afecta a todos los trujillanos sin importar raza, color, posición económica y social. En diferentes estaciones de servicio del municipio Valera se observan las largas colas para abastecerse del combustible.

La electricidad es otro factor que afecta a esta problematica, pues si no hay las estaciones no trabajan porque no poseen plantas eléctricas.

“Desde las 6 de la mañana llegué a la estación de servicio que está por el mercado municipal de Valera y a esta hora no he podido pasar porque cuando llegó la gandola comenzaron a pasar los carros, pero cerraron porque nos molestamos ya que los trabajadores de ahí pretenden pasar coleados a muchos carros que llegaron tarde”, expresó Manuel Gómez, habitante de La Beatriz, quien también dijo que llevaba dos días yendo a las estaciones de servcio y no habia logrado llenar el tanque de su automotor.

En este mismo contexto Freddy Bernal, protector del estado Táchira designado por Nicolás Maduro, pidió al chavismo el aumentar el precio de la gasolina para evitar el contrabando de extracción hacia Colombia.

Durante una entrevista a Venezolana de Televisión (VTV), Bernal aseguró que actualmente existe un grupo de mafias en la frontera Colombia-Venezuela y manifestó que algunos líderes de estas mafias ya han sido detenidos

“El principal elemento que mueve la frontera -con Colombia- es el contrabando de gasolina, por eso estoy de acuerdo con subir su precio. La mafia se recompone rápidamente, pero estamos en una ofensiva permanente contra las bandas”, señaló.

El Tiempo de Valera

 

Te puede interesar
Cargando...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *