Inicio > Economía > Planta eléctrica de San Timoteo es un claro ejemplo de corrupción

Planta eléctrica de San Timoteo es un claro ejemplo de corrupción

 

Una serie de minutas de reuniones sostenidas en Petróleos de Venezuela. S.A. (PDVSA) en 2016 llegadas a nuestras manos, muestran los irregulares procesos que tuvieron lugar en la ejecución de la Planta Eléctrica de San Timoteo, así como la operaciones de servicios a pozos en la División Lago en el estado Zulia. Así lo reseña maibortpetit.blogspot.com

Por Maibort Petit

En la Planta de San Timoteo fue instalado un turbogenerador GE LMS100 (de 100 MW) que no llegó a funcionar siquiera un año. Además, los documentos permiten constatar la serie de fallas que tenían lugar sin que se tomaran acciones contra las empresa responsables.

Solidaris LLC fue la compañía encargada de la adquisición de equipos principales para este proyecto, incluida una turbina de gas GE LMS100 de 100 MW, una chimenea para la turbina, un transformador elevador, transformadores auxiliares para el consumo interno de la planta, un bus isofásico y un interruptor de generador, como puede constatarse en la página web de dicha firma que agrega que igualmente se encargó de la compra “y el transporte a Venezuela de Balance of Plant (BOP), incluido el sistema de tratamiento de agua de intercambio de iones desmineralizado, sistema de tratamiento de combustible, sistemas de tratamiento de aguas residuales, sistemas de aire de instrumentos y servicios, control de incendios. Sistema, sistema de control DCS, sistema eléctrico interno, sistema de refrigeración, sistema generador de arranque en negro, repuestos para toda la instalación, incluidas las turbinas y todas las tuberías, válvulas y bombas. Solidaris LLC también fue responsable de asegurar y revisar todos los servicios de ingeniería preliminares para el proyecto, incluidos los P&ID del proyecto. Finalmente, Solidaris LLC también obtuvo todo el apoyo necesario de Asistente Técnico (TA) requerido para las fases del proyecto de montaje y puesta en servicio, brindó apoyo directo para la puesta en servicio e identificó al personal para las actividades de construcción, comisionamiento y operación en el sitio”.

En una nota de Venezuela Política de octubre de 2018 denunciamos que en la Planta Termoeléctrica San Timoteo I (PDVSA) “La unidad ST-01 tiene capacidad nominal para generar 100. Está paralizada y para recuperar en el corto plazo capacidad para generar 100 MW necesita superar la falla grave que presenta y someterse a mantenimiento correctivo a largo plazo”.

Por otra parte, las minutas referidas a los servicios a pozos, dan cuenta del gran número de fallas operadas en ellos y lo engorroso de los procesos para la solución de las mismas.

Revisión de Planta Eléctrica de San Timoteo

El 23 de junio de 2016, la minuta N° 2016-002-PEST de PDVSA Gas sobre la reunión que tuvo lugar en el edificio principal Tía Juana, preparada por Darwinng García, versó sobre la revisión técnico operacional de la Planta Eléctrica San Timoteo.

Está firmada por Héctor Roque, de la Gerencia General de Operaciones Integral de Plantas; Carlos Villalobos, del Comité Técnico; Frank Cova, Custodio de la Planta San Timoteo; Juan García, de Ingeniería de Instalaciones; Darwinng García, de Operaciones Integral de Plantas; Luis Nieto, Comité Técnico; y Anderson González, Predictivo Dinámicos Lago Sur.

Se envió copia de la minuta a los siguientes asistentes a la reunión: Jorge Montes, Rodrigo Riera, Hugo Jiménez, Emilio Siniscalchi, Jesús Moreno, Rafael Pérez, Juan Garicano, María Alberola, Alexander Pirela, Bernardo Atencio, José Quintero, Henry Sánchez, Zoraida Graterol, Daicy Marín y Juan Carrillo.

Lea el artículo completo en: maibortpetit.blogspot.com

 

Te puede interesar
Cargando...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »