Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > Vladimir Padrino López: El buque armado de EEUU estuvo a 13 millas de las costas de Venezuela

Vladimir Padrino López: El buque armado de EEUU estuvo a 13 millas de las costas de Venezuela

 

Padrino: Es una provocación que buque armado de EEUU navegue a 13 millas de Venezuela

El Ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, denunció este sábado, 11 de mayo, que un buque armado de Estados Unidos navegó a 13 millas de las costas venezolanas y aseguró que el hecho se trató de “una provocación”.

“En estos días tuvimos que enfrentar una provocación de un buque guardacostas de los Estados Unidos navegando en la zona contigua, acercándose a apenas unas millas de nuestro mar territorial, para ser específicos, a 13 millas de aquí”, dijo desde un acto para el zarpe del Buque Escuela Simón Bolívar, en La Guaira.

Padrino López indicó que el buque practicó “operaciones de aplicación de Ley en la mar” y que el guardacostas se reitiró luego de ser conminado por funcionarios de la Armada venezolana.

“Lo conminamos, con la valentía que caracteriza a la Armada Bolivariana, con coraje, a abandonar esas aguas y las acciones que estaba haciendo allí, lo cual acató (…) Ellos (Estados Unidos) están acostumbrados a hacerlo (las acciones de patrullaje) donde les parezca”, apuntó.

“Aquí no tiene cabida la incursión de ningún tipo de nave impunemente. Tienen que salir, como en efecto lo hicieron. Tuvimos que mover buques y aeronaves de la Armada, de la Aviación, para hacer valer nuestra soberanía”, continuó diciendo sobre el hecho.

El titular de la cartera de Defensa insistió que cualquier nave puede transitar esas aguas, pero dijo que ningún buque de bandera extranjera puede aplicar esa ley en las coordenadas en las que estuvo el guardacosta estadounidense, pues solo corresponde a Venezuela.

“Todas las operaciones de aplicación de la ley en ese sitio donde estaba el buque de Estados Unidos le corresponde a Venezuela por ley internacional. Era un buque de guardacostas armado, practicando patrullaje en esas aguas”, reiteró.

También exigió a las autoridades estadounidenses respetar las aguas jurisdiccionales de Venezuela y repitió que el Gobierno venezolano “no aceptará acciones” como estas.

Efecto Cocuyo

Te puede interesar
Cargando...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *