Inicio > Regional > 24 horas sin luz tienen dos municipios del Estado Sucre

24 horas sin luz tienen dos municipios del Estado Sucre

 

En la urbanización Los Cocalitos y la zona de Guaracayar, los vecinos quemaron cauchos por la falta de luz, este sábado 11 de mayo. Los habitantes de San Antonio del Golfo, afirmaron que diariamente se registran apagones en la región, que duran más de 12 horas

Por la falta de energía eléctrica se registraron protestas en horas de la noche, de este sábado, en la Urbanización Los Cocalitos y la zona de Guaracayar del municipio Bolívar. Igualmente, manifestaron los habitantes de Cachamaure en el municipio Mejía, estado Sucre.

Emisael Rivero, resiente de la calle Santa Teresa, San Antonio del Golfo, señaló que unas 15.000 personas que habitan en la capital del municipio Mejía y sus alrededores, se encuentra afectadas por los constantes apagones que duran más de 12 horas.

Rivero comentó que los habitantes del sector de Cachamaure, ante la falta de luz y la entrega de las cajas Clap, con palos y piedra interrumpieron el tráfico de vehículos por el lugar.

“Estamos en una situación grabe por el problema de la luz. La energía eléctrica esta semana, la están quitando entre 14 y 16 horas. El jueves, se fue la luz antes de la 7:00 pm y llegó el viernes a las 11:35 am. La gente está en penumbra, trasnochado y desesperado por esta situación”, atestiguó Rivero.

Igualmente, dijo que el viernes a las 8:00 pm, se registró otro apagón que dejo a San Antonio del Golfo y Marigüitar, sin energía eléctrica. Los funcionarios de la Alcaldía de San Antonio del Golfo y Corpoelec, no salen a explicarle al pueblo, por qué no se está cumpliendo el cronograma de corte diseñado por el Gobierno.

Sin agua

“Se registraron cortes de luz los días jueves, viernes y sábado, amaneciendo sin energía eléctrica”, informó Manuel Moreno, quien explicó que otros de los problemas que está afectado al municipio Mejía, es la falta del agua potable.

Marcano, indicó que no se explica porque en los hogares de los habitantes de la región, no reciben con regularidad el vital líquido, cuando están instaladas dos plantas potabilizadoras en la entidad.

Marigüitar sin luz

Pasada las 6:00 pm del sábado 11 de mayo, iniciaron las protestas en la Carretera Nacional Cumaná-Carúpano, a la altura del municipio Bolívar. Los habitantes de la urbanización Los Cocalitos y la zona de Guaracayar manifestaron su descontento, con cauchos encendidos en esta vía nacional.

Fiorela Belisario, residente de centro de Marigüitar, informó a El Pitazo, que el viernes 10 de mayo a las 8:00 pm, se registró un apagón en Marigüitar que afecto a todo el municipio Bolívar.

Belisario, señaló que los trabajadores de Corpoelec notificaron a la comunidad, que la falla en el servicio eléctrico se originó a consecuencia del robo de varios metros de cable en la vía nacional.

El Pitazo

 

Te puede interesar

Cargando...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »