Inicio > Regional > Panorama le dice adiós a su edición impresa por falta de papel

Panorama le dice adiós a su edición impresa por falta de papel

 

Tras 104 años edición impresa del diario Panorama se despide de sus lectores

Un “hasta pronto”. El diario Panorama anunció el cese de su edición impresa tras agotarse su inventario de papel periódico y la falta de recursos para su reposición. Informaron que este martes, 14 de mayo, imprimirán “una especialísima edición de despedida“, en retribución a la fidelidad de sus lectores y los más de 100 años de tradición del medio.

El diario zuliano aseguró que, en adelante, continuarían realizando su tarea informativa “con la misma responsabilidad y dedicación” a través de su página web www.panorama.com.ve.

La escasez de papel periódico había sido reportada desde hace varios días por parte del medio de comunicación, quien advirtió que esto podía derivar en la paralización de su rotativa. Sin embargo, este lunes el periódico no ofreció más detalles sobre por cuánto tiempo saldría de circulación su edición impresa y qué pasará con sus empleados.

Menos periódicos

Panorama fue fundado en 1914 en la ciudad de Maracaibo y es considerado el diario de mayor circulación en el estado Zulia y el occidente del país.

Al menos 40 periódicos cerraron el año pasado, la mayoría por la escasez de insumos, y 10 estados del país ya no tienen medios impresos, de acuerdo con el Informe 2018 sobre la Situación del derecho a la Libertad de Expresión e información en Venezuela de Espacio Público, presentado este mes.

De acuerdo con el Instituto Prensa y Sociedad de Venezuela (Ipys Venezuela) durante 2018, 14 periódicos pasaron únicamente a plataformas digitales, incluido el diario El Nacional, con 75 años de historia.

La importación del papel periódico y otros insumos para los medios impresos del país está centralizada desde el año 2013 por el organismo estatal Complejo Editorial Alfredo Maneiro (Ceam). Para ese año existían en Venezuela 90 periódicos de los cuales 49 de ellos habían clausurado definitivamente en 2018.

Panorama

Te puede interesar

Cargando...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *