Inicio > Economía > Pdvsa reanudó el trueque de crudo por nafta virgen pesada

Pdvsa reanudó el trueque de crudo por nafta virgen pesada

 

Petróleos de Venezuela (Pdvsa) reanudó el trueque de crudo por nafta virgen pesada (Heavy Virgin Naphtha HVN en inglés) con Reliance de India y Repsol de España en mayo, según informó Energy News Today.

Reliance entregará al menos 1 millón de barriles de HVN, mientras que Repsol aportará otros 500.000 barriles.

Otros productos refinados serían suministrados por Rosneft de Rusia en acuerdos de trueque para obtener gasolina, diesel y más HVN.

Las importaciones de HVN en mayo se estiman en 70.000 barriles por día para mezclar y obtener petróleo crudo diluido (DCO en inglés) de 16 grados API, aproximadamente 20.000 b/d más que el promedio de los últimos meses.

La demanda aumentó desde el apagón nacional del 9 de abril cuando el mejorador de PetroMonagas de 100:000 b/d sufrió daños y permanecerá cerrado por reparaciones en mayo.

Repsol suministró HVN y gasolina sin plomo en febrero a través de acuerdos de trueque, pero está verificando de cerca con el gobierno de los EE. UU. para evitar violar las sanciones comerciales. Continuará cargando el crudo venezolano como pago de la deuda asociada con su empresa conjunta PetroQuiriquire con Pdvsa. Ha estado recibiendo una carga mensual desde septiembre pasado. Repsol está cumpliendo con todas las leyes y regulaciones internacionales y locales, dijo su presidente ejecutivo, Josu Imaz San Miguel, durante una conferencia telefónica la semana pasada para comentar los resultados del primer trimestre.

Reliance también ofrece productos refinados en tratos de trueque por 300.000 b/d de la segregación Merey 16° API. Se había reducido el levantamiento de crudo y las entregas suspendidas desde fines de febrero, después de dejar satisfechas casi todas las necesidades de Pdvsa.

Rosneft también continuará con los acuerdos de trueque para suministrar un estimado de 50.000 b/d de gasolina y 40.000 b/d de diesel ultra bajo en azufre (ULSD) para mezclas domésticas en mayo. Rosneft ha estado recibiendo la segregación Merey 16° API desde 2016 bajo un contrato de 100.000 b/d hasta 2020 para pagar los préstamos. Ahora está reemplazando el volumen de las refinerías de EE. UU.

Con información de La Patilla

 

Te puede interesar
Cargando...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »