Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > Cómo cerró el dólar según los bancos

Cómo cerró el dólar según los bancos

 

En Bs. 5.262 cerró el dólar en primera jornada de las mesas de cambio, según el BCV

Nuevas tasas cambiarias. El Banco Central de Venezuela (BCV) publicó los valores ponderados resultantes de las operaciones en las mesas de cambio dispuestas por la banca nacional en su primer día de funcionamiento. El promedio, de acuerdo con la institución, se ubicó en Bs. 5.262,55 por cada dólar.

Sin embargo, el precio varía dependiendo de la entidad financiera que se evalúe. Mientras el Banco de Venezuela reportó un valor 5.189 bolívares por dólar, Bancaribe informó otra distinta de Bs. 5.860.

Asimismo, la página web del BCV informó todos los valores reportados por los bancos este lunes, 13 de mayo.

No obstante, aún falta por publicar datos como el volumen total transado y el tipo de operaciones que se realizaron. ¿Cuántos dólares o euros se vendieron? ¿En cuál operador cambiario se transó la mayoría de los montos durante la jornada? ¿Qué porcentaje se hizo en efectivo y cuál en transferencias bancarias?

La resolución 19-05-01, aprobada por el propio BCV, establece en su artículo 1 que las instituciones bancarias deben reportar al término de cada jornada “el tipo de cambio promedio ponderado resultante, con indicación del volumen transado”. En esta ocasión, la jornada inaugural, solo se cumplió con lo primero.

Los particulares solo pudieron vender divisas

Inicialmente a tasa Dicom, de Bs. 5.202, iniciaron las operaciones en las mesas de cambio la tarde de este lunes. Pero con una importante limitante: por ahora, los bancos solo recibieron divisas de los particulares. Así lo constató Efecto Cocuyo en un recorrido por las sedes principales de distintas instituciones bancarias en Caracas.

Funcionarios del Banco de Venezuela indicaron, luego de ser consultados sobre el nuevo sistema, que “aún no estamos trabajando con eso”. Eso mientras el establecimiento lucía repletos de carteles en alusión a las mesas de cambio.

Efecto Cocuyo

 

Te puede interesar
Cargando...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »