Inicio > Interés > «Venezuela es un Narco-Estado»: las duras palabras del ministro de Defensa colombiano

«Venezuela es un Narco-Estado»: las duras palabras del ministro de Defensa colombiano

 

El ministro de Defensa de Colombia, Guillermo Botero, afirmó que mafias militares y políticas venezolanas conforman carteles de la droga.

“Del otro lado tenemos un gobierno que tenemos que llamar por su nombre, es un narco-Estado que tiene carteles de toda clase, militares y del gobierno. Las mayores trazas de droga salen de Venezuela, según el Comando Sur de EEUU”, indicó durante una reunión con el exdirector de la CIA, David Petreus.

Según el Caracol Radio, el funcionario resaltó la importancia de retomar las fumigaciones con glifosato para combatir los sembradíos de amapola.

Botero insistió en que solo espera la autorización de la Corte Constitucional para que las aeronaves comiencen a trabajar en este sentido.

Botero también señaló que según cifras de la Fuerza Aérea, la mayoría de las trazas (rutas identificadas con droga) están siendo ubicadas en el Caribe y está saliendo por Venezuela.

“Estimamos que 500 o 700 kilos de cocaína pueden moverse en un solo vuelo, con eso hacemos un cálculo muy rápido de las aeronaves que tienen ruta a Centro América. El 99% de las trazas que detectamos salen por Venezuela”, precisó.

 

Te puede interesar

Cargando...

Compartir
Loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »