Inicio > Política > María Corina aboga por una intervención “disuasiva, específica, quirúrgica”

María Corina aboga por una intervención “disuasiva, específica, quirúrgica”

 

La coordinadora nacional de Vente Venezuela, María Corina Machado, abogó este miércoles 15 de mayo por una intervención “disuasiva, específica, quirúrgica”.

En una entrevista concedida al periodista Sergio Novelli en VPI, Machado expresó: “Las opciones que quedan en la mesa son las de la fuerza”.

Asimismo, aclaró que nunca se ha planteado la presencia de los marines estadounidenses, sino las opciones “disuasivas, específicas, quirúrgicas”.

“Si hay una intervención, es falso que habrá una guerra civil. Eso no ocurrirá”, señaló Machado.

En tal sentido, hizo una importante petición al presidente encargado Juan Guaidó: “Debe convocar directamente con Bolsonaro, Duque y Trump y pedir la coalición internacional, porque el agente pide una sola cosa, ayuda”.

La coordinadora nacional de Vente Venezuela, María Corina Machado , aseguró este 15 de mayo que Nicolás Maduro se siente “acorralado” y que, en medio de su debilidad, usa la fuerza para “atacar” a los venezolanos.

“Yo creo que en este momento debemos estar muy alertas para que no caigamos en falsos diálogos (…) Tenemos que construir una fuerza para detener la violencia. Debemos configurar una coalición internacional militar de paz”, sostuvo en una entrevista ofrecida al periodista Sergio Novelli en VPI.

A su juicio, ya es el momento de que el presidente interino, Juan Guaidó, “se comunique con Trump, Duque y Bolsonaro y les diga, por la calle del medio, que es la hora de una ayuda militar” .

“Aquí no se está planteando una intervención militar violenta, existen acciones específicas, quirúrgicas. Este es un momento en el que hay que actuar (…) Debemos acelerar los procesos de los otros países que nos apoyan”, indicó Machado.

En su opinión, la idea de que en Venezuela pueda generarse una guerra civil “es un mito”, “una mentira” , pues “una vez que se produzca la salida del régimen va a haber una reagrupación de fuerzas policiales y militares”.

Maduradas

 

Te puede interesar

Cargando...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »