Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > Gustavo González López: ¿Desaparición o fuga de Iván Simonovis?

Gustavo González López: ¿Desaparición o fuga de Iván Simonovis?

 

Denuncian la desaparición del preso político venezolano Iván Simonovis

El servicio de inteligencia chavista rodea la residencia del ex comisario donde cumplía prisión domiciliaria desde 2014. Su esposa, reveló que hace días que la dictadura amenaza con llevarlo de nuevo a la cárcel

Iván Simonovis es uno de los presos políticos más antiguos del régimen de chavista, era secretario de seguridad de la alcaldía de Caracas en 2002 cuando un golpe de Estado sacó del poder por pocas horas a Hugo Chávez.

El ex comisario fue apresado en 2004 en el aeropuerto de Maracaibo cuando se disponía a volar a Atlanta acusado de haber participado de aquellos sucesos y, en 2009, la jueza Maryori Calderón lo condenó a 30 años de prisión.

Tras cinco años en el penal militar de Ramo Verde, en 2014, le otorgaron “casa por cárcel” por problemas de salud. Es que durante su reclusión tuvo que ser trasladado al menos tres veces a hospitales para atenderlo y fue operado de emergencia en julio de 2013. La prisión domiciliaria le impedía a Simonovis hacer declaraciones o utilizar redes sociales, entre otras restricciones.

Su esposa Bony Pertiñez de Simonovvis denunció su desaparición: “No estoy en mi casa, vecinos me informan que la calle de acceso está cerrada. En este preciso momento no tengo ninguna información sobre el paradero de mi esposo. Durante días el Sebin ha estado amenazándolo con regresarlo a la cárcel”.

Una de las versiones, difundida por La Patilla, es que el ex comisario habría lOgrado escapar del régimen de Nicolás Maduro. Sin embargo, Joel García, el abogado de Simonovis, exigió al régimen que responda por su defendido: “Queremos saber dónde está Iván Simonovis, porque él está bajo la custodia del Estado, ellos tienen que saber. Iván tiene un GPS en su tobillo, es imposible que no se sepa dónde está, necesitamos saber de él”.

El Sebin niega el acceso al defensor de mi esposo, @joelgarcia69 a nuestra casa. Hago responsable al gobierno de @NicolasMaduro por lo que pueda pasarle a mi esposo y a nuestro hogar.

De confirmarse la fuga, se trataría del segundo acto de rebelión contra el régimen del Servicio secreto chavista en menos de un mes, luego de que en la madrugada del 30 de abril, el líder venezolano Leopoldo López abandonara su residencia onde también cumplía prisión domiciliaria.

Infobae

Simonovis, el preso político más antiguo del régimen venezolano se habría fugado

Iván Simonovis fue sentenciado a 30 años de cárcel por los hechos del 11 abril de 2002, cuando fungía como comisario de la Policía Metropolitana

María del Pilar Pertíñez informó este jueves que desconoce el paradero de su esposo, el comisario Iván Simonovis.

Detalló que, en los últimos días, funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia han amenazado al preso político con regresarlo a la cárcel.

A través de las redes sociales, acotó que vecinos de su residencia le informaron que el acceso está bloqueado.

Pertíñez informó que “para todos los fines legales” y durante su ausencia, designó a Joel García como abogado del comisario.

Algunos periodistas han especualado que el preso político, Iván Simonovis, habría escapado del régimen de Nicolás Maduro.

Simonovis fue sentenciado a 30 años de cárcel por los hechos del 11 abril de 2002, cuando fungía como comisario de la Policía Metropolitana.

NTN24

Sebin detiene periodistas en las adyacencias de la casa de Iván Simonovis

Cuatro periodistas fueron detenidos la mañana de este jueves, quienes estaban en los alrededores de la residencia del preso político Iván Simonovis, así lo publicó el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela (SNTP) en Twitter.

De acuerdo con el SNTP, los detenidos fueron identificados como Mayker Iriarte, Mariana de Barros y Héctor Sánchez, corresponsales de TVV Venezuela, mientras que Romel Gorosabel es productor de CaracolTV.

Noticia al Dia

 

Te puede interesar
Cargando...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *