Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > Sebastiana Barráez: Bachaqueo de alimentos divide a los colectivos chavistas

Sebastiana Barráez: Bachaqueo de alimentos divide a los colectivos chavistas

 

Al centro Keyvins Tablante, del colectivo “Sergio Rodríguez”. A su derecha, Valentín Santana de “La Piedrita”. Y, a la izquierda, Jorge Navas de “Resistencia y Rebelión”

Bachaqueo: la reventa de alimentos que divide a los colectivos chavistas que apoyan a Nicolás Maduro

Aunque estos grupos se presentan con el cartel de “unidos”, mantienen fuertes diferencias entre ellos y ya no asisten juntos a los actos que promueve el régimen que gobierna Venezuela

Aunque en un comunicado, difundido por algunos de los grupos, lo hacen en nombre de “los colectivos unidos de Caracas, Miranda y Vargas”, la verdad es que al evento frente al mausoleo de Hugo Chávez, el 7 de mayo, en el barrio de La Piedrita, en el 23 de Enero, solo asistieron los del llamado “Frente Sergio Rodríguez” y colectivos vinculados a Valentín Santana.

Ellos emitieron un documento donde juran “lealtad absoluta, plena y total a la revolución bolivariana, al presidente obrero Nicolás Maduro Moros, al socialismo bolivariano del siglo XXI y a no dar descanso a nuestros brazos ni reposo a nuestras almas, hasta que hayamos roto las cadenas que oprimen al mundo de hambre y miseria por voluntad del imperio norteamericano”.

Le proponen a Nicolás Maduro “acabar definitivamente con los escuálidos (opositores), traidores que se encuentran infiltrados en todas las instituciones públicas. Aquí sobran revolucionarios patriotas dispuestos a hacer el trabajo de eficiencia o nada. Auditoría total a toda la estructura del Estado desde Pdvsa (Petróleos de Venezuela) hasta los CLAP (Comités Locales de Abastecimiento y Producción). En guerra no podemos derrochar recursos de ningún tipo”.

Además, le insisten en el fortalecimiento de las comunas y los planes de autogestión “para que el pueblo tenga mayor capacidad de resistencia y combate al imperialismo norteamericano”.

Y finalmente proponen el “fortalecimiento de la milicia territorial. Cada revolucionario, patriota y chavista debe ser un combatiente antiimperialista”.

El bachaqueo

El líder de uno de los colectivos organizados en Caracas revela que “la división entre los grupos surge porque unos están vinculados al bachaqueo, la división entre los colectivos de Caracas sigue creciendo y Valentín (Santana) sigue perdiendo poder político”.

El bachaqueo es la actividad que asumieron quienes negocian con productos, principalmente alimenticios, que reciben a precio regulado y lo distribuyen con sobreprecios de hasta 1.000 %.

En el evento desarrollado en Caracas, el representante de colectivo “Sergio

Rodríguez”, Keyvins Tablante dijo: “Si el imperialismo se atreve a tocar tierra venezolana, estamos preparados como organización, con hombres y mujeres, a defender esta patria”.

Afirmó que eso permitirá que la derecha “títere del imperialismo entienda que un pueblo en resistencia ha estado aguantando el bloqueo económico. La satanización de los colectivos no es más que una estrategia de la derecha para invisibilizar la punta de lanza que representan estas organizaciones”.

“Nuestro fuerte viene del trabajo de base, del cultural, de organización, de la construcción del consejo comunal y las comunas”, destacó Tablante.

Por parte del colectivo “Resistencia y Rebelión”, se hizo presente Jorge Navas, quien manifestó que “la derecha ha cometido un gran error a lo largo de estos 20 años, subestimando al chavismo. Los colectivos revolucionarios hacemos un trabajo de soporte a lo que es las políticas sociales del gobierno revolucionario. Lo que queremos es que nuestras comunidades vivan bien”.

Por el colectivo “Catedral Combativa” se presentó Mayeston, quien dijo que es un honor “tener a los camaradas aliados Roberto Mesutti, a Carrillo y a todos los artistas por la paz. Ustedes allá y nosotros aquí, decimos que llamamos a la paz, a la conciencia verdadera que nos dejó nuestro comandante Chávez”

Infobae

 

Te puede interesar

Cargando...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *