Inicio > Economía > Maduro aumenta topes de créditos para viviendas

Maduro aumenta topes de créditos para viviendas

 

El presidente Nicolás Maduro anunció el incremento de los topes de créditos para compra, autoconstrucción y reparación de viviendas, enmarcados en la oficial política habitacional.

BancayNegocios

Durante la entrega de unidades en el urbanismo Amatina, de Misión Vivienda, ubicada en Antímano, aprobó un punto de cuenta con los nuevos montos que serán publicados en Gaceta Oficial.

De acuerdo con los anuncios de Maduro, el crédito para adquisición de vivienda principal pasa de 7 millones a 19,5 millones de bolívares; para autoconstrucción de 4 millones a 16,5 millones de bolívares; para mejoras de vivienda principal de 2,4 millones a 12 millones de bolívares; para ampliación de vivienda principal de 8,5 millones a 14,5 millones de bolívares y el plan Credihábitat aumenta de 9 millones a Bs 40 millones.

Sin embargo, según constató Banca y Negocios, la última Gaceta Oficial contentiva de ajustes en los montos a financiar data del 15 de noviembre de 2018 (GO 41.520), según la cual los topes aprobados, que se mantenían hasta ahora, eran los siguientes:

– Mejoras de viviendas: BsS 350.000
– Ampliación de viviendas: BsS 450.000
– Autoconstrución de viviendas: BsS 600.000
– Adquisición de viviendas: BsS 800.000

La página web del Banco Nacional de Vivienda y Hábitat muestra como vigentes los topes de noviembre:

El alza promedio de los nuevos topes es de 261,21%, mientras que la inflación entre noviembre y abril se ubicó en 1.351,6%, de acuerdo con la medición de la Asamblea Nacional.

Maduró aprobó también recursos por el orden de Bs 121.000 millones para la continuación de las obras de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

 

Te puede interesar

Cargando...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »