Inicio > Economía > Maduro quiere que Rusia le ayude a reestructurar su deuda con otros países

Maduro quiere que Rusia le ayude a reestructurar su deuda con otros países

 

A Venezuela le gustaría que Rusia le ayude a reestructurar su deuda externa con otros países, indicó el embajador de la nación sudamericana en Ginebra, Jorge Valero, según informó la agencia de noticias rusa RIA el viernes.

Al ser consultado sobre si a Venezuela le gustaría recibir asistencia de Rusia para la reestructuración de su deuda, el embajador respondió “sí”, según la agencia.

“Sí, siempre tenemos el apoyo solidario de Rusia”, respondió Valero a la pregunta sobre si Venezuela pediría ayuda a Rusia para reestructurar su deuda exterior.

El diplomático agregó que Venezuela está debatiendo con Rusia la posibilidad de realizar operaciones financieras en rublos. También subrayó que se buscan variantes para sustituir el dólar.

“Estamos tratando de hacer nuestras operaciones a través de otras monedas y por eso creamos el llamado petro”, dijo el embajador venezolano.

Al ser preguntado sobre la asistencia humanitaria suministrada a Venezuela, Valero respondió que el país la recibe de Rusia, China y Turquía a través de la Cruz Roja y es pagada por el Estado.

Pero “hay dinero retenido, en este caso en el banco de Portugal, y entonces se está muriendo mucha gente”, señaló el diplomático. “El embargo mata”, concluyó.

El diplomático añadió que Venezuela tiene relaciones con Rusia en todos los campos y en todos los niveles, “desde el campo cultural científico hasta el campo militar”.

Recordó que todo el armamento en el país es fundamentalmente ruso porque EEUU impuso un embargo a los suministros de armas y a la compra de aviones y repuestos.

En particular, mencionó los cazas estadounidenses F-16, que Venezuela tenía en su flota pero tuvo que renunciar a su uso cuando EEUU bloqueó la venta de repuestos.

“Empezamos a comprar aviones rusos que han resultado extraordinarios”, dijo Valero al precisar que se trata de aviones de modelo Sukhoi.

Reuters

 

Te puede interesar

Cargando...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »