Inicio > Interés > Canciller de Colombia: Debe cesar inmediatamente el régimen del tirano Nicolás Maduro

Canciller de Colombia: Debe cesar inmediatamente el régimen del tirano Nicolás Maduro

 

El canciller de Colombia, Carlos Holmes-Trujillo, ofreció un balance sobre la crisis migratoria que afronta el país neogranadino ante el inmenso desafío que implica el desplazamiento de venezolanos e insistió en que debe cesar el régimen de Nicolás Maduro.

Por Lisbeth Piñeros / lapatilla.com

“Es necesario el cese del régimen dictatorial para que se produzca un cambio, para que regrese la libertad en Venezuela, todo para bien del pueblo hermano”, expresó Holmes Trujillo en rueda de prensa.

Indicó que al cierre de 2018, Colombia registró 131.958 migrantes atendidos en el sistema de salud de urgencias en territorio nacional y en Cúcuta la situación es crítica por ser la ciudad que más migrantes recibe, principalmente mujeres en estado de embarazo y con necesidades neonatales.

“Se han aplicado más de 300 mil vacunas a menores provenientes de Venezuela, mientras el ICBF ha atendido a más de 350 mil niños venezolanos”, recalcó.

Insistió en que el país neogranadino necesita “recursos principalmente para la inclusión económica de los migrantes, estamos trabajando en la inclusión laboral de quienes tengan el permiso para hacerlo (…) Agradecemos el apoyo de la comunidad internacional, y de organismos multilaterales para la atención de la crisis migratoria que es la más grave de nuestra región”.

 

 

Cargando...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *