Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > Intervenida la División Contra Extorsión y Secuestro del CICPC en Caracas

Intervenida la División Contra Extorsión y Secuestro del CICPC en Caracas

 

El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC), Douglas Rico, informó este martes 21 de mayo que la División Contra Extorsión y Secuestro es intervenida por “mala praxis policial”.

“Intervenida por la Inspectoría General del CICPC, la División Contra Extorsión y Secuestro de Caracas, luego de conocer a través de un portal digital una mala praxis policial”, señaló.

La Verdad

Intervienen División Antiextorsión y Secuestro del Cicpc por tortura a agentes de la FAES

Los tres funcionarios habrían sido golpeados, torturados y tenían “lesiones en el recto”, lo que da a entender que fueron víctimas de abusos

El Ministerio Público procederá a la intervención de la División Antiextorsión y Secuestro del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), luego de que funcionarios de ese organismo detuvieran a tres efectivos de la Fuerza de Acciones Especiales (FAES) durante una “emboscada” orquestada por esa sección de la policía científica.

En un hilo colocado por el periodista Román Camacho la noche del 25 de abril, se aprecian fotos del documento del informe con fecha 22. Según lo citado por el comunicador, la acción tuvo lugar el sábado 20, luego de la presunta denuncia de un comerciante que funcionarios del FAES le cobraban $4.000 para la entrega de un vehículo.

Ante esto, las comisiones del Cicpc detuvieron a tres efectivos del FAES identificados como María Mora, Robnel Rodríguez y Robinson Villalon mientras estaban en esa “entrega controlada”.

De acuerdo a las investigaciones realizadas, se determinó que lo que ocurrió fue un secuestro. A Mora la interceptaron en Capitolio y le allanaron su vivienda. Mientras que el oficial Rodríguez fue arrestado mientras iba a la playa.

Los tres funcionarios habrían sido golpeados, torturados y tenían “lesiones en el recto”, lo que da a entender que fueron víctimas de abusos. Además, los encerraron en una celda con prisioneros comunes y les dijeron a los reos que ellos eran del FAES.

TalCual

 

Te puede interesar

Cargando...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *