Inicio > Interés > ABC: Padrino López podría ser sustituido por un primo de Diosdado

ABC: Padrino López podría ser sustituido por un primo de Diosdado

 

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, podría tener en sus planes la sustitución del actual ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, por el primo de Diosdado Cabello, el general del Ejército Alexis Rodríguez Cabello.

Sumarium

El cambio se llevaría a cabo antes del 5 de julio, Día de la Independencia en Venezuela y fecha en la que cada año se designan nuevos cargos en el Alto Mando militar.

Sin embargo, el caso del ministro Padrino López es una excepción, pues cuenta con seis años frente al organismo y se presume que actualmente ha perdido la confianza del Ejecutivo, señalado de haber estado involucrado en el intento de levantamiento militar del pasado 30 de abril.

Así lo indicó la periodista Sebastiana Barraez, especialista de asuntos militares. Detalla según lo reseñado por ABC que Rodríguez Cabello cuenta con cierta simpatía entre la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), además de ser “hombre incondicional del presidente de la Asamblea Constituyente”.

En este sentido y de concretarse su nombramiento, el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y número dos del chavismo daría un paso más en el incremento de su poder frente a Maduro.

 

Te puede interesar
Cargando...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *