Inicio > Regional > Aquiles Hopkins: Preparamos una propuesta para incentivar producción

Aquiles Hopkins: Preparamos una propuesta para incentivar producción

 

El presidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios (Fedeagro), Aquiles Hopkins, informó que los empresarios del país se unieron para crear una propuesta que genere una solución a los problemas alimenticios que afectan a los venezolanos.

“Los gremios, la academia, con todos los sectores y por todo el país construyendo una propuesta para el Plan País Agroalimentario, que sea de beneficio para todos los venezolanos”, dijo.

Hopkins reiteró que actualmente las empresas privadas abastecen menos del 20% del consumo nacional, y que a pesar de la insistencia del gremio por buscar una solución a la crisis junto al gobierno, pero el “no nos escucha”.

“La razón fundamental por la que hoy tenemos la crisis alimentaria en el país, es porque tenemos 12 años con caída sostenida de la producción nacional, abastecíamos 70 % del consumo y hoy ni siquiera llegamos al 20 % del consumo”, dijo.

La máxima autoridad de Fedeagro resaltó que el sector privado junto a distintos factores políticos, están trabajando conjuntamente para incentivar la producción nacional.

Unión Radio

 

Te puede interesar
Cargando...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »