Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > OVP: Mueren 23 reos presos en sede de la Policía municipal de Acarigua

OVP: Mueren 23 reos presos en sede de la Policía municipal de Acarigua

 

El Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP), denunció en su cuenta de Twitter más de 20 detenidos muertos durante un motín ocurrido en la sede de la Policía municipal de Acarigua; Estado Portuguesa.

“Al menos 23 presos muertos es el saldo de un motín que se registra en la Comandancia General de la Policía en Acarigua”, informó la referida ONG en su cuenta de Twitter.

“En 2018 ocurrió la masacre en PoliCarabobo con 69 asesinatos en 2019 masacre en policía de Acarigua. ¿Cuántas masacres más para actuar ante la gravedad de la crisis en calabozos policiales?, agregaron en otro tuit.

El hecho fue confirmado por el periodista Daniel Colina. “Tragedia en Acarigua: hasta el momento 23 privados de libertad muertos y 11 policías heridos tras enfrentsmiento armado y estallidos de granadas, en el centro de coordinación policial del municipio Páez”.

El ex fiscal Zahir Mundaray aseguró que en los calabozos se encontraban visitas pernoctando y publico un video de uno de los detenidos. “Ocurre en este momento en la Comisaría de Páez en Acarigua. Quien permitió pasar armas a los detenidos? Por qué está la visita pernoctando dentro de las instalaciones? La respuesta de la usurpación es mandar al FAES a asesinarlos para que nada se sepa”.

En el video publicado, se ven a dos mujeres pedir “por favor cesen el fuego (…) y a conseguir un diálogo” junto a un detenido encapuchado y con una pistola y dos granadas en mano decir que está dispuesto a morirse “y a pelear con todas las brujas que se vengan (…) aquí lo que queremos es la paz y la tranquilidad es la vida de nosotros y las visitas que tenemos por aquí”

Hasta el momento no ha habido un pronunciamiento oficial por parte de autoridades gubernamentales sobre el hecho.

ND

Van 29 fallecidos por motín en centro policial de Portuguesa

Al menos 29 personas murieron este viernes y 19 más resultaron heridas en un motín carcelario en el estado venezolano de Portuguesa (centro) del que todavía no se conocen detalles y que había arrojado un primer balance de tres fallecidos, informó a Efe una fuente del Ministerio Público (Fiscalía).

La Fiscalía está investigando el caso que se dio a conocer más temprano, aunque se desconoce con exactitud cuándo se produjo, a través de medios locales que manejan un número superior de víctimas.

El Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP), aseguró a través de Twitter que el motín se registró en la Comandancia General de la Policía en el municipio Páez y responsabilizó de ello al Ministerio de Servicios Penitenciarios.

Hasta ahora ninguna autoridad ha ofrecido públicamente detalles sobre el caso.

El 29 de marzo de 2018 se registró uno de los motines más graves de Venezuela en el último cuarto de siglo. Se trató de un enfrentamiento en el centro de reclusión de la Policía Estatal de Carabobo (norte), donde 68 personas perdieron la vida en un posterior incendio.

El OVP ha denunciado el hacinamiento de los centros de reclusión de Venezuela, tanto en cárceles como en calabozos estatales y municipales, que albergan aproximadamente a 85.000 personas, y que ha degenerado en el incremento de la violencia.

Los datos de la ONG aseguran que los centros penitenciarios bajo el control del Ejecutivo venezolano tienen una capacidad de 35.562 y la población reclusa es de 54.738.

El líder negativo (pran), Wilfredo José Ramos Ferrer murió tras sostener un presunto enfrentamiento con los organismos de seguridad, al momento de que el mismo lanzara un artefacto explosivo (granada) a los funcionarios,

Posteriormente, se realizó una requisa a fin de colectar armas fuego, granadas, armas blancas y de fabricación casera.

EFE

 

Te puede interesar

Cargando...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *