Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > Ricardo Hausmann: Venezuela es un país quebrado y se debe recuperar

Ricardo Hausmann: Venezuela es un país quebrado y se debe recuperar

 

El representante de Venezuela ante el Banco Interamericano de Desarrollo, Ricardo Hausmann, aseguró que “la nación debe tener como prioridad recuperarse primero cancelando sus deudas y asegurando la inversión extranjera”.

“Venezuela tiene una deuda gigantesca. Se deben 160 mil millones de dólares. Tenemos más de 40 litigios porque el gobierno usurpador no pagó. Estamos trabajando en unas estrategias para ponerle un parado a ésa cantidad de litigios desordenados que dejó el régimen de Maduro”, afirmó Hausmann al programa Código 58 de TVVenezuela Noticias.

El economista aseveró que “el país está en una crisis económica grave, y los países quieren colaborar con dinero para ayudarnos. Debemos empezar a exportar petróleo de buena manera para recuperar el país y garantizar el agua, la luz eléctrica y otras necesidades básicas para vivir. Venezuela es un país súper quebrado y se debe recuperar. A la gran mayoría le conviene que el país se recupere, y en un futuro debe hacer frente a ése servicio de deuda y consiga inversionistas mientras lo recuperamos”.

“Hay que restringirle el acceso a fondos a éste Régimen, ya que cuando ellos tiene algo de plata, entonces importan las tanquetas para la Guardia Nacional, importan las bombas lacrimógenas, importan armas para reprimir a la gente, de modo que, ellos tienen otras prioridades como preservar el poder, pero no están ahí para tratar de resolver la gravísima crisis humanitaria que tiene el país, que han estado negándola permanentemente, y este es un ejemplo más de lo que el régimen hace”, concluyó.

ND

 

Te puede interesar
Cargando...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *