Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > Sismo de magnitud 7,5 se sintió en Perú

Sismo de magnitud 7,5 se sintió en Perú

 

En la región de Loreto ocurrió un sismo esta madrugada y se sintió en otras regiones del Perú

El epicentro fue ubicado a 70 km al SE de Lagunas, Alto Amazonas con una profundidad de 141km. El fuerte temblor también se sintió en la capital, donde algunas familias salieron de sus hogares

Un potente sismo de magnitud 7,5 sacudió la selva peruana a las 2:41: de esta madrugada, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP). El temblor también se sintió en Lima y en diversas regiones del Perú.

Hernán Tavera, director del ​IGP, explicó que la percepción de la duración del sismo se debió a la profundidad del temblor, incluso en su alcance a otros países como Ecuador. “Los sismos que tienen profundidad intermedia como es este caso tienen un radio de percepción bastante grande y eso ha quedado demostrado con este sismo”, indicó en comunicación con El Comercio.

Señaló que el sismo fue sentido desde la región sur de Ecuador hasta aproximadamente Ayacucho, pasando por la zona central del país, en la franja costera de Chimbote, Piura, y también en Pucalpa e Iquitos.

Tavera descartó que se trate de un terremoto. Precisó que la denominación técnica es de un sismo de magnitud moderada que ha generado un radio de percepción bastante grande.

“Uno llama terremoto cuando el sacudimiento del suelo produce caída de casas y muerte de personas. En este caso no ha pasado eso”, dijo el director del IGP. Vale señalar que hasta el momento Indeci no ha emitido informe sobre los daños que se han ocasionado debido al sismo.

El Comercio de Perú

Te puede interesar
Cargando...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »