Inicio > Interés > Leopoldo López se convierte en el primer eurodiputado venezolano de la historia

Leopoldo López se convierte en el primer eurodiputado venezolano de la historia

 

Será la voz de Venezuela en Europa. También la de América Latina. Fue la promesa en campaña de Leopoldo López Gil, padre del opositor venezolano Leopoldo López, quien este domingo se convierte en el primer eurodiputado venezolano de la historia de la mano del PP.

Daniel Gómez (ALN)

El Partido Socialista gana las elecciones europeas en España con 32,94% y 20 parlamentarios. El Partido Popular ocupa el segundo lugar con 20,09% de los apoyos y 12 diputados. El escaño número 12 será para Leopoldo López Gil, quien se convierte en el primer eurodiputado venezolano de la historia.

López, padre del opositor venezolano Leopoldo López, eligió el proyecto del PP por ser el que más le representa. También porque los populares le dieron la oportunidad de llegar al Parlamento Europeo, institución clave en la Unión Europea a la hora de tomar decisiones sobre Venezuela.

Desde el Parlamento trasladará la voz de los venezolanos a Europa. Para que entiendan mejor lo que está ocurriendo en el país. La ruta que está siguiendo Juan Guaidó. Por qué son importantes las sanciones al régimen de Nicolás Maduro. También dará a entender por qué es necesario el apoyo explícito al proyecto del Presidente Encargado.

Los resultados de las europeas, publicados a las 11 de la noche, hora española, colocan como tercera fuerza a Ciudadanos con siete diputados, seguido de los seis de Podemos y los cuatro de Vox.

 

Te puede interesar
Cargando...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »