Inicio > Política > Maduro “debe buscar una salida honrosa para el chavismo”, dijo Virtuoso

Maduro “debe buscar una salida honrosa para el chavismo”, dijo Virtuoso

 

El rector de la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab), José Virtuoso, señaló este martes que ve con optimismo las conversaciones en Noruega, “también lo que está pasando en el Vaticano, y la posición de la Unión Europea”.

Asimismo, indicó en una entrevista con el periodista Román Lozinski, transmitida en el Circuito Éxitos 99.9 FM, que “es aventurado lanzar hipótesis sobre Noruega, lo que está en la mesa es una conversación exploratoria. Que haya habido un primer evento y rápidamente se diera un segundo significa que esa exploración va avanzando“.

“Es interesante ver la reunión de ayer entre el Vaticano y representantes de USA, habla del interés de la comunidad internacional en lo que está pasando en Noruega“, dijo.

Sostuvo que “hay una ventaja sobre otros procesos anteriores. Estamos hablando bajo la medicación del Estado de Noruega, especialista en mediación, no vinculado con ninguna de las partes y comprometido en la búsqueda de solución“.

“Creo que se mueven dos realidades en el Gobierno de Maduro: En primer lugar aprovecha esta posición para ganar tiempo. Esa es una realidad, la otra es que dentro del Gobierno de Maduro hay divisiones“, sumó.

Comentó que el Gobierno de Maduro “es totalmente insostenible porque no tiene capacidad de gobernabilidad sobre el país. Debe buscar una salida honrosa para el chavismo“.

“Que se esté dando este contexto internacional ayuda, pero los que tenemos que enfrentar este problema somos nosotros. Nos falta un gran esfuerzo para discutir alternativas, ver posibilidades”, reseñó.

Manifestó que “es necesario incrementar la movilización de calle y de las ideas. El drama que vive el país precisamente es el desgobierno. Lo que ocurre es un drama que está matando a la gente de muchas y variadas maneras”

Nicolás Maduro no gobierna este país, Nicolás Maduro resiste el cambio. Lo que se busca es una solución lo menos traumática y que haga posible el cambio sin agregar sufrimiento”, acotó.

Puntualizó que “la oposición tiene claro en Noruega que no es negociar un cogobierno, ni una elecciones. Es acordar una vía para lograr un cambio posible en la dirección del Estado“.

“La posibilidad de acuerdo tiene que ser con esa fuerza política llamada chavismo. Creo que el Plan País es un esfuerzo muy importante que está congregando a los académicos, técnicos“, enfatizó.

 

Te puede interesar

Cargando...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *