Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > Se encadenó en el BOD de Valera para exigir sus dólares retenidos

Se encadenó en el BOD de Valera para exigir sus dólares retenidos

 

Se encadenó en la oficina de BOD Valera; Estado Trujillo, para exigir devolución de sus dólares retenidos por BOI Bank

Un sujeto se encadenó desde horas del mediodía de este martes en la oficina del BOD ubicada en el sector Las Acacias de Valera, para exigir la devolución de una cantidad alta en dólares que presuntamente está retenido por el BOI Bank, aliado extranjero del Banco Occidental de Descuento.

“Estamos cansados y obstinados del BOI Bank. Nosotros tenemos un dinero allí y nadie nos paga, entonces accedimos a protestar de esta manera”, contó el afectado, del cual no se pudo conocer datos personales ya que la Gerencia del BOD ordenó sacar a todos los clientes que estaban en la oficina y luego cerraron el acceso a las instalaciones.

Un hombre que aseguró ser familiar del sujeto encadenado, afirmó que cuando reclaman a las oficinas del BOD en Valera por la presunta estafa, solo les responden que “no tienen el dinero”.

Pasadas las 4 de la tarde el hombre seguía encadenado a una de las columnas de la oficina. Exigía que el banco le cancele el dinero retenido y mientras eso no suceda, advirtió que no se soltará de sus cadenas.

BOI Bank, quien tiene alianza con BOD, es un Banco Internacional con una red global de servicios financieros que se encuentra domiciliado en Antigua.

En las instalaciones del BOD se encuentran oficinas del BOI Bank las cuales se están activas pero “sirven sólo para tramitar papeles”.

El pasado 20 de febrero del presente año, un hombre residente de Valera denunció públicamente en este medio un problema similar. El afectado señaló que tiene una cuenta de ahorro en BOI Bank en el cual ha solicitado en muchas oportunidades que le den respuestas, pues desde hace mucho tiempo no puede hacer movilizaciones del dinero (divisas, transferencias, pagos a terceros).

Aunque no hay registros claros de cuándo iniciaron las denuncias con estas entidades bancarias, la cuenta de Twitter @estafadosbod, sostiene que durante tres años las víctimas esperan respuesta sobre el paradero de sus fondos.

Según Tu Reporte, un grupo de clientes afectados conformó una sociedad y buscó asesoría legal para demandar a BOD en abril de este año.

El Tiempo de Valera

 

Te puede interesar

Cargando...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *