Inicio > Cultura > Tips caseros para eliminar las ojeras

Tips caseros para eliminar las ojeras

 

Las ojeras hacen que el rostro parezca cansado y envejecido y, aunque no suponga un problema de salud, preocupa desde el punto de vista estético. Por eso queremos ofrecerte algunos consejos para evitarlo.

Existen varias causas que las provocan, como la genética, el sol, la pérdida de elasticidad, la tensión, o los hábitos de vida no saludables. Eso se suma al estrés y las faltas de horas de sueño que están viviendo los zulianos por los cortes eléctricos.

Lo más aconsejable antes de recurrir a trucos de maquillaje es poner en práctica remedios caseros, ideales para desinflamar la zona y hacer que las marcas oscuras de debajo de tus ojos sean mucho menos visibles, según explicó la cosmetóloga Cristina Villanueva.

Mascarilla o rodajas de pepino

Debido a sus beneficiosas propiedades, el pepino funciona muy bien para eliminar las ojeras. Además va a aportar luminosidad y frescura a tu mirada.

Para preparar este remedio casero debes cortar un par de rodajas de pepino y, posteriormente, póntelas sobre los ojos durante una media hora. Después, lávate la cara con agua fría y en abundante cantidad. ¡Ya verás que diferencia vas a notar rápidamente!

Masaje con aloe vera 

La planta de aloe vera o sábila tiene excelentes propiedades para el cuerpo humano. Entre ellas, hidrata la piel y la tonifica de forma rápida y eficaz.

Para hacer este tratamiento natural contra las ojeras o bolsas debes cortar una hoja de esta planta para extraer un poco del gel que hay en su interior. Posteriormente, aplícalo sobre la zona de las ojeras realizando un suave masaje en forma circular hasta que sea absorvido el gel por completo.

Compresa fría 

Antes de irte a dormir colócate un paño frío a modo de compresa sobre la zona de los ojos durante al menos 5 minutos. De este modo, por la mañana al levantarte verás que la ojeras han desaparecido o disminuido mucho.

Para tu comodidad, debes saber que se venden unos antifaces, máscaras o compresas de gel que pueden hacer la misma función. Es realmente un remedio casero natural efectivo contra las ojeras.

Papa rallada 

La patata ayuda a la eliminación de esas bolsas y manchas debajo de tus ojos. Para preparar este remedio casero tienes que rallar una papa y envolverla con una telita o gasa. Póntela encima de las ojeras a modo de compresa durante media hora.

Debes repetir esta acción 2 o 3 veces a la semana. Si no tienes tiempo o no quieres complicarte, puedes también cortar dos rodajas de papa cruda y aplicarla en la zona directamente.

Aceite de coco 

Este remedio es muy efectivo contra las ojeras negras. Debes mezclar una cucharadita de aceite de coco y otra de aceite de almendras. Aplica esta combinación de aceites debajo de tus ojos con un suave masaje y deja actuar entre 20 y 30 minutos.

Luego aclara con agua tibia abundante toda la zona. ¡Ya verás cómo tus ojeras van a ir desapareciendo!

Puré de fresa

Entre otras propiedades, las fresas son un desinflamante muy efectivo para disminuir las ojeras. Para conseguirlo tienes que machacar la pulpa de unas cuantas fresas y hacer una especie de puré.

Luego, enfríalo en el refrigerador y durante al menos 30 minutos aplícalo sobre la zona afectada. Después lávate la cara con abundante agua fría hasta eliminar todos los restos de la fresa.

Infusión de manzanilla

Este truco es muy útil para conseguir reducir y llegar a eliminar las ojeras. Es empleado desde hace muchísimos años. Pero también para cómo quitar las ojeras antiguas.

Para ello tienes que preparar una infusión de manzanilla y dejarla enfriar en el refrigerador, nevera o heladera para que esté fresquita. Luego, empapa un par de algodones con ella y colócalos sobre la zona de los ojos. Debes dejarlo actuar durante un espacio de tiempo de entre 20 y 30 minutos.

Si aún no sufres de ese manchón oscuro debajo de tus ojos evítalas bebiendo al menos 2 litros de agua para tener una piel hidratada correctamente. Descansa bien por las noches y duerme 8 horas cada día. También se debe reducir el consumo e cafeína, alcohol y no fumar, además de tener una dieta sana y equilibrada con alimentos que eviten la retención de líquidos.

 

Te puede interesar
Cargando...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »